07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Quiero que sea una persona honesta” quien presida Suprema Corte de Justicia de la Nación: AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Ante la próxima salida del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el relevo de ser “una persona honesta” para terminar con la corrupción y el nepotismo que aún imperan en la institución pese a los esfuerzos del actual titular.

“Quiero que sea una persona honesta, que aplique el Estado de derecho con dimensión social y que tome siempre en consideración, más que lo particular, en cuanto a intereses empresariales, el interés público, el interés de los mexicanos, y que no haya violación a derechos humanos, que no haya corrupción, que no haya amiguismo, influyentismo al interior del Poder Judicial, que no se deje en libertad a quienes tienen mucho poder, porque pertenecen a la delincuencia organizada o a la delincuencia de cuello blanco”, sostuvo.

En este sentido, el mandatario afirmó que tiene confianza en que el perfil idóneo sí existe al interior de la Suprema Corte, y afirmó: “afortunadamente no todo está mal en el Poder Judicial, ni en el Ejecutivo ni en el Legislativo, ni en el país; al contrario, en México tenemos muchos valores […] sí hay gente muy buena en el Poder Judicial; no son la mayoría, pero sí hay”.

En cuanto al desempeño del Ministro Zaldívar, el titular del ejecutivo mexicano consideró que “se ha avanzado, empezando porque él es un hombre recto, el presidente. A mí me tocó, por ejemplo, padecer a un presidente de la Corte, Azuela, que recibió órdenes de Fox para desaforarme, así, de manera descarada. Bueno, se atrevieron a sacar un manifiesto todos los ministros del Poder Judicial, ni siquiera cuidando las formas. Eran empleados del presidente”.

En este sentido, ponderó la administración de Lelo de la Rea, pese a la adversidad de condiciones al interior de este organismo donde la mayor parte de los integrantes se niega a la transformación de la Suprema Corte.

“Yo tengo la mejor opinión del ministro Zaldívar, lo que sucede es que son estructuras muy viciadas, aunque no les guste a los conservadores […] porque no había yo escuchado —que esa es otra cosa— en los informes de los presidentes del Poder Judicial que se hablara tanto, nunca se hablaba de la palabra o se usara la palabra ‘corrupción’; en los informes y el maestro Zaldívar, sí. Y el nepotismo, que es otro problema que tienen ahí”, concluyó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Solicita AMLO “Cancha libre” para la plena manifestación contra la RE de opositores en el zócalo

09/11/2022

09/11/2022

Leobardo Hernández Con la convicción de garantizar la libertad de expresión a cualquier persona, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

¿Eres médico especialista o general?, IMSS Bienestar abre convocatorias de contratación

11/10/2022

11/10/2022

Estefanía Antonio Con el objetivo de extender en cinco estados de la república la cobertura de servicios a la salud...

ONU debe 75 mdd a México por incumplir con vacunas anticovid, y la denunciará el gobierno: AMLO

22/08/2022

22/08/2022

Leobardo Hernández De forma inédita, un gobierno históricamente deudor (durante las administraciones del PRI y del PAN) ahora demandará a...

Que empresas extranjeras no se hagan ilusiones con el litio: AMLO

08/04/2022

08/04/2022

Leobardo Henández Al celebrar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determinó la legalidad de...

Llegan 6.5 millones de vacunas Sputnik a México; es el mayor cargamento hasta ahora

26/10/2021

26/10/2021

La madrugada de este martes arribaron a México 6 millones 480 mil dosis de vacunas de Sputnik V contra Covid...