29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Inspiración”, 32 obras que muestran la belleza natural a través del arte en Acambay

Fecha de publicación:

El Centro Regional de Cultura de Acambay “Maximiliano Ruiz Castañeda” inauguró la exposición colectiva “Inspiración”. Son alrededor de 32 obras inspiradas en la belleza natural y cultural las que integran esta muestra, donde las y los autores expresan que es la visión que en algún momento de su vida les inspiró para comenzar a crear arte.

“Inspiración” es una exposición de pintura a cargo del colectivo de artistas plásticos PoderArt, formado por pintores y dibujantes, alumnos y maestros de la Academia originaria de San Juan del Río.

También es un grupo enriquecido con obras plásticas de otros maestros plásticos que se han unido a este colectivo que cada vez crece más y que a su vez se han mostrado en diferentes recintos culturales en el país.

Es una colección de obras de diferentes técnicas y estilos como lápiz, pastel, acuarela y óleo, en donde cada artista expresa con talento sus propios pensamientos, emociones y valores, además es muy variada y rica de emociones, en las que las y los espectadores puede adentrarse en un mundo infinito de ideas.

Piezas como “Misterio”, “A través de la ventana”, “Colibrí”, “Asunción”, “Equilibrio” y “En el hogar”, son algunas de las obras que se encuentran exhibidas como parte de esta muestra y que en ellas se ve reflejado el talento de los artistas.

La exposición estará exhibida durante el mes de noviembre en la Sala de exposiciones temporales del Centro Regional de Cultura de Acambay, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

El ingreso a esta actividad es gratuito, este espacio se encuentra ubicado en Ma. Luisa de Ruiz Castañeda #9, Col. Centro, Acambay, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Próximamente se encenderá Amecameca con el Festival de las Luciérnagas

21/06/2022

21/06/2022

Estefanía Antonio El próximo 9 y 10 de julio, se celebrará en Amecameca el Festival de las luciérnagas, evento donde...

Primer Plano

07/11/2019

07/11/2019

Las cuestiones positivas de la película Día de Muertos  Miguel Ángel Valdés Carbajal  Resultado de muchos años de esfuerzo, la película Día...

Se anuncian a las y los ganadores de la convocatoria “De tradición y nuevas rolas” 2022

05/08/2022

05/08/2022

Veinte propuestas musicales de jóvenes bandas y solistas intérpretes en lenguas indígenas nacionales y en español del país fueron seleccionadas...

Celebran el Día Mundial de James Bond, personaje que ha trascendido idea de género, asegura crítico

05/10/2021

05/10/2021

Miguel García Conejo  Este martes se celebró el día de James Bond. Sí, no lo busque en el calendario, la...

#DiarioDeCuarentena, Teatro Landó innova ahora en el streaming

01/06/2020

01/06/2020

Desde su inauguración, hace poco más de 2 años, Teatro Landó se ha distinguido por su carácter innovador, auténtico y...