25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Seguridad y salud son la prioridad de Lilia Urbina en la cámara de diputados

Fecha de publicación:

En cumplimiento de su compromiso de ser una legisladora cercana a la gente, la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI) rindió su Primer Informe Legislativo y de Gestión Social como representante del distrito 33 de Tecámac, en el que destacó la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo en materia de salud y seguridad vial, así como gestión social en beneficio de miles de familias de este municipio, especialmente de las mujeres.

En los Reyes Acozac, en Tecámac, ante miles de personas y acompañada del diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador legislativo del PRI, y de Alejandra del Moral Vela, coordinadora de la Defensa del Estado de México, la legisladora expresó su absoluto respaldo a los proyectos del gobernador Alfredo del Mazo Maza para consolidar el desarrollo estatal.

En materia legislativa, destacó la aprobación de su iniciativa para brindar apoyo psicológico integral a personas que padecen cáncer, además de que impulsó tres puntos de acuerdo encaminados a brindar apoyo a las familias afectadas por el covid-19, garantizar la asistencia vial durante la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y para reforzar las campañas informativas sobre las vacunas contra el papiloma humano.

Resaltó su labor como presidenta de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Comercial y Minero, y afirmó que como diputada local votó a favor de los proyectos impulsados por el gobernador Alfredo del Mazo como la construcción del Mexibús Ojo de Agua-AIFA, la entrega de 40 nuevas unidades para el Mexibús Los Héroes Tecámac-Indios Verdes, y la ampliación de la Línea Uno, que han convertido este sistema de transporte en uno de los más eficientes seguros y económicos del país, así como la construcción del Centro Estatal de Rehabilitación, entre otros.

En materia social, destacó la implementación del programa de Reactivación Alimentaria en beneficio de más de 10 mil personas, la entrega de más apoyos médicos y asistenciales para mejorar la calidad de vida de familias, además de mil acciones para diversas comunidades y sectores sociales.

Con el apoyo del gobernador, indicó, realizó jornadas médicas para la detección del cáncer en las que otorgaron más de mil 500 mastografías, estudios de Papanicolau y servicios médicos diversos.

En presencia de Eric Sevilla Montes de Oca y Monserrath Sobreyra Peña, dirigente estatal y secretaria general de su instituto político, la legisladora subrayó la presencia de alcaldes y exalcaldes de Tecámac, Zumpango, Ecatepec, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Nextlalpan, diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios, así como los exsenadores Héctor Bautista y Ulises Ramírez, líderes sociales, organizaciones de empresarios, transportistas y comerciantes, entre otros.

Al agradecer a las más de 90 mil personas que la llevaron a la representación popular, se pronunció por el regreso de gobiernos municipales sensibles, que atiendan sin distinciones, que no generen división y procuren el desarrollo comunitario además de expresar su rechazo al incremento desmesurado en los valores base para calcular el impuesto predial en este municipio, pues esto afectará la economía de los tecamaquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Unen esfuerzos PJEM y Colegio Mexiquense para promover la cultura de la legalidad

10/10/2022

10/10/2022

A fin de promover la cultura y como parte de las acciones rumbo al Bicentenario, el titular del Poder Judicial...

Afecta salud de vecinos cementera Cruz Azul, piden el cierre del inmueble

09/12/2019

09/12/2019

Cansados de vivir entre el polvo, el mal estado de su calle y la contaminación que genera, los vecinos de...

Biblioteca “Centenario de la Revolución” oferta actividades para toda la familia

16/01/2020

16/01/2020

Ya sea en la Sala de juntas, el Auditorio o el propio Parque Ambiental Bicentenario, la Biblioteca Pública “Centenario de...

Llaman a labor conjunta entre el gobierno y sociedad para frenar violencia contra mujeres

25/11/2022

25/11/2022

En nombre del grupo parlamentario de Morena, las diputadas Yesica Yanet Rojas Hernández y Karina Labastida Sotelo llamaron a la...

Ya es posible acceder a la Línea 1 del Mexicable con la tarjeta ˝Mujeres con Bienestar’

01/01/2024

01/01/2024

A partir 29 de diciembre pasado, la tarjeta ‘Mujeres con Bienestar’ ya puede utilizarse en la Estación 4 Tablas del...