24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Edomex pierde competitividad: CCEM buscará reuniones con políticos para analizar mejoras en la economía

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Ante el ambiente electoral adelantado que se vive en el Estado de México a causa de las próximas elecciones para la gobernatura, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), pidió que, tanto los ayuntamientos como el gobierno del Alfredo del Mazo Maza, mantengan la gobernabilidad antes, durante y después del proceso de elecciones y no utilicen las campañas electorales como distractores para no ejercer su trabajo.

“Pedimos que la gobernabilidad no se pierda, que no sea un distractor la elección para los gobiernos, restan aproximadamente diez meses de administración estatal, todavía no termina el primer año de las administraciones municipales y no queremos ver autoridades distraídas, concentradas o dedicándole la mayor parte del tiempo a las elecciones”, señaló Laura González Hernández.

Además, llamó a que los debates sean responsables, autocríticos y constructivos con propuestas razonadas, esquematizadas y evaluables donde se tome en cuenta el bienestar de la sociedad y exista transparencia en los actos de campaña y publicidad para tener elecciones limpias.

Asimismo, como se ha visto en algunos ayuntamientos, pidió que no se tome como excusa la realidad del trabajo de pasadas administraciones para evadir responsabilidades actuales: “estamos cansados de escuchar la justificación de que los anteriores dejaron algo mal, no solamente entorpece, no resuelve, no se enfrenta, sino que bloquea todo el trayecto de una administración”.

Por otra parte, recordó que, naturalmente, dentro de la realidad social pueden venir diversas crisis, como la que se vivió durante la pandemia por Covid-19; no obstante, se necesita que los gobiernos estén preparados para afrontar este tipo de situaciones y que esto no sea utilizado para dejar de cumplir con objetivos y tareas.

Iniciarán reuniones con partidos políticos

Laura González Hernández anunció que iniciarán con una serie de reuniones con las dirigencias de los partidos políticos para conocer sus propuestas y su visión actual con el objetivo de construir un documento que sea considerado para el próximo sexenio donde buscarán el reconocimiento del sector económico y tratarán temas que le preocupa a la ciudadanía, como el crecimiento económico y la creación de empleos.

Mencionó que el Estado de México ha estado perdiendo gradualmente competitividad en su capacidad para retener inversión extranjera: “hoy los sectores de vanguardia no están viendo al Edomex como su primera opción para convivir, el estado de las vialidades en sus parques industriales, la calidad de la injusticia en el estado de derecho, la inseguridad, la calidad del empleo, la capacitación, la educación…”

Es por eso por lo que, mencionó, buscan escuchar las propuestas de los partidos políticos y presentar las suyas para generar diálogos realistas que beneficien de manera significativa a la sociedad que se ha visto afectada de manera gradual por la falta de profundización en el análisis de los problemas públicos.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Urgente que trabajen parques industriales por autosuficiencia y no dependan del dinero público: Argüelles Madrigal

11/06/2021

11/06/2021

De cara a lograr la recuperación económica que el país requiere, será necesario que los próximos gobiernos electos apuesten por...

Comercio espera “un respiro” en la Semana Santa y prevé derrama de hasta 1,500 mdp

24/03/2021

24/03/2021

Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca, informó que la expectativa de...

Podría aumentar más de 20% el salario mínimo para evitar que lo consuma la inflación: AMLO

26/11/2021

26/11/2021

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó beneplácito ante la propuesta de la Confederación Patronal de la República...

No repuntan ventas de papelerías a pesar de regreso a las clases

19/08/2021

19/08/2021

A unas semanas del regreso a clases presenciales, en el estado de México el sector papelero no advierte un incremento...

Piden marco legal para que alcaldes paguen proveedores y servicios en tiempo y forma

22/09/2021

22/09/2021

Frente al adeudo histórico que dejan los ayuntamientos municipales al término de cada trienio Laura González, presidenta del consejo Coordinador...