20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

¿Queremos que se vayan los de siempre?, ¡demostremos que vale la pena ese cambio!: “Pepe” Couttolenc

“Respaldaremos las decisiones tomadas en el PVEM Edoméx”. Karen Castrejón

En Tenango del Aire, ante más de 6 mil personas, se llevó a cabo la 4ta. Convención de Delegados Verdes Rumbo a la Gubernatura 2023, donde se tomará la decisión del destino del PVEM Edoméx.

Frente a la dirigente nacional, Karen Castrejón Trujillo, el líder estatal “Pepe” Couttolenc fue directo y tajante en su discurso. Aquí parte de lo que pronunció:

“En los últimos meses he escuchado que ya TODO está dicho en el Estado de México, que vamos a un proceso electoral de trámite, que todas las corrientes políticas están derrotadas, yo no sé ustedes pero yo vengo a decirles, fuerte y claro que que no, no todo está escrito, todo lo contrario,  ahorita es tiempo de cumplir, de trabajar, ¿en dónde quedaron todas esas promesas de campaña?,  ¡no veo a otros partidos políticos trabajando!”.

“Veo muchos pronunciamientos huecos, calumnias, mensajes de defensa, pero absolutamente nada de resultados, ¿queremos defender el Estado?, ¡pongámonos a trabajar! 

¿Queremos que ya se vayan los de siempre?  ¡demostremos que somos distintos, que vamos a hacer las cosas bien, que vale la pena ese cambio!”.

“Falta mucho por hacer, los mexiquenses ya estamos hasta la madre de los mismos y de los que prometen cambios que nunca llegan, de los que solo vemos en campañas y nunca regresan, de los mismos nombres y apellidos de toda la vida, ¿queremos un cambio?, ¡empecemos por nuestros gobernantes!”.

“No hay partidos buenos, ni partidos malos, eso es puro discurso, un partido es tan bueno o malo como la persona quien lo encabeza, pongamos atención a esas personas, como son, que han hecho, ellos van a ser quienes van a estar tomando las decisiones por el resto de los días,

 ¿nos sorprende que no nos reciben?

 ¿Que no nos resuelven?, ¡pero son los mismos que jamás nos han recibido ni resuelto en años!”.

“Somos una entidad con demasiado que dar, con demasiado potencial, el estado más importante de toda la República, con más riqueza.

¿Se ve?  ¿Se nota? O, ¿solo en unos cuantos?”.

“Tenemos una Estructura de Estado estancada, pensando en temas electorales, generando políticas públicas clientelares, secuestrando a nuestra gente con sus programas sociales, en lugar de invertir en lo que realmente nos pudiera sacar adelante, pero así les conviene, así se mantienen”.

Por su parte, la líder nacional, Karen Castrejón, quien se mostró emocionada ante la algarabía de la familia Verde, tomó protesta a nuevos liderazgos municipales, reconoció que el Partido Verde cuenta con buena representación en casi 100 municipios mexiquenses, a través de sus ediles y en el Congreso local con sus diputadas, quienes han dado fuerza al partido y que ponen al servicio de los mexiquenses.

Asimismo, dijo, la Familia Verde marca la ruta a seguir del partido, por lo que respetarán todas sus opiniones pues es la mejor manera para dar resultados y que se traduzcan en bienestar.    

Finalmente, reconoció la labor y liderazgo de “Pepe” Couttolenc los cuales tienen consolidados al partido como cuarta fuerza política en la entidad, misma que tiene gran peso principalmente en los electoral, ya que es un gran referente nacional, por lo que “respaldaremos las decisiones tomadas en el Estado de México”.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

02/06/2022

02/06/2022

Por Lucio Ramírez Medina* ¿Y las Elecciones Que Vienen; las Seis Gubernaturas en Disputa?  En tres días estarán en disputa...

La voz poética

03/01/2020

03/01/2020

3 para 37 ® Estoy nuevamente en el tercer suspiro del año, al pie del tiempo  que cada vez consume...

Derecho de Picaporte

15/02/2023

15/02/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Antier fue la encuesta de Berumen y Asociados que le da a la precandidata de Morena –...

Oquetza, camino a la raíz

08/08/2023

08/08/2023

| Carla Valdespino Vargas Museos: una apropiación cultural I En noviembre de 2022, el Museo etnográfico Rautenstrauch Joest (Colonia, Alemania)...

ANÁLISIS

27/01/2022

27/01/2022

Tomás Flores Rosales • La urgente nueva forma de gobernar que no garantiza Del Mazo y su equipo • Coronavirus,...