29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concluyen Primer Foro de Educación Musical en COMEM

Fecha de publicación:

Durante tres días consecutivos, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) fue sede del Primer Foro de Educación Musical donde participaron expertos con temas y actividades que sirvieron para dotar de nuevas ideas a docentes de la educación artística.

Con la conferencia “Músicas en las infancias”, impartida por Karla Martínez, clausuraron este encuentro, donde la ponente compartió técnicas de estimulación efectivas para niñas y niños, que son vitales durante su desarrollo.

“Es importante contar con un espacio para estimular a las y los niños para que su cerebro tenga una correcta conexión y no pierde la oportunidad de desarrollarse en su totalidad”, mencionó.

Compartió también tres ejercicios para estimular los sentidos en la primera infancia, el primero dedicado a trabajar la vista, a través de un espejo, donde siguen su vista llevándola hacia abajo, arriba y de un lado a otro.

En el segundo ejercicio se aprende a gestionar con palabras, cantándoles cuentos y canciones muy sencillas para bebés, acercando el rosto ya que ellos aprenden a través de la repetición y el último que está relacionado con la interacción, por medio de bailes y abrazos.

Karla Martínez agradeció al COMEM y a la Secretaría de Cultura y Turismo por la invitación a este primer foro y por realizar estas actividades que estimulan el conocimiento, no sólo de los alumnos sino también de los docentes.

Este encuentro reunió a más de 300 personas entre maestros, estudiantes, padres de familia y público en general, quienes pudieron disfrutar de las distintas ponencias relacionadas con la música y el uso de ella como herramienta de transformación social.

El COMEM invita a consultar sus redes sociales, @OficialCOMEM, así como las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex, para conocer la programación de sus actividades.

Este espacio está ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, 50110 Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Protección infantil, a los derechos de migrantes y de los bomberos mexiquenses ya están en análisis

01/03/2021

01/03/2021

Dentro de los temas prioritarios para desahogar durante el presente periodo de sesiones, en la Legislatura del Estado de México,...

En sólo 5 municipios se genera el 53% del PIB mexiquense 

05/02/2020

05/02/2020

Empresarios mexiquenses urgieron en la conformación de gabinetes locales con conocimientos en la materia de Desarrollo Económico, donde mencionaron que hasta 100 de los municipios con...

Secretaría de Cultura y Turismo invita a la presentación del libro “Malinalxóchitl, zuhual nahualli” del escritor Lorenzo Orihuela

14/12/2023

14/12/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo apoya a las y los artistas mexiquenses para dar a conocer su talento, en...

Verano Musical de UAEMéx impulsa el acercamiento de juventudes a la dirección orquestal

16/07/2022

16/07/2022

Como parte de las actividades de Verano Musical, se llevó a cabo el Concierto de Gala de la Orquesta de...

“Habitantes del Libro”, lectura en espacios públicos

11/11/2019

11/11/2019

Para celebrar el día Nacional del libro la alameda central de Toluca se llenó de multiples títulos que buscaban a...