19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se renueva el Museo de Ciencias Naturales de Toluca a más de 50 años de existencia

Fecha de publicación:

Ubicado en el cerro de El Calvario, en Toluca, Estado de México, el Museo de Ciencias Naturales, reabre sus puertas ofreciendo una nueva museografía.

Éste es uno de los museos más antiguos de la entidad, inaugurado el 2 de marzo de 1971, por lo que ha ofrecido durante más de 50 años, el conocimiento sobre diversas ramas de esta ciencia tan amplia como la biología y geología, enfocándose en mayor medida en la cultura de protección y cuidado al medio ambiente.

Con su nueva museografía este espacio comparte un recorrido sobre el origen y la historia de la vida en la Tierra, a través de los seres vivos y organismos representativos.

Destacan en ella la colección entomológica formada por el naturalista mexiquense Luis Camarena González, el emblemático “árbol petrificado” y taxidermias.

Asimismo, en cada una de sus seis salas hay universos de rocas y minerales, fósiles, esqueletos, insectos, aves y mamíferos, a través de los cuales, se busca conectar con todo lo que rodea a extraordinarios entornos naturales y de la rica biodiversidad de la tierra.

El Museo de Ciencias Naturales busca, además, generar conexión con el público a través de esta nueva mirada a la colección, asimismo, pretende atraer nuevos visitantes por medio del contenido museográfico, con vocación en la Ciencia y Educación Ambiental.

Este espacio se mantendrá como un sitio de divulgación mediante la realización de actividades lúdicas y experimentales, conferencias, presentaciones de libros, entre muchas otras.

Durante la realización del proyecto de reapertura se contó con el apoyo de estudiantes, egresados y profesionales de la Facultad de Ciencias que participaron de manera activa y entusiasta, compartiendo sus conocimientos y experiencia en la realización de actividades como registro, limpieza, restauración e investigación de la colección.

Ofrece sus servicios de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas en Parque Matlazincas s/n, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Cambio climático y música dieron origen al libro Polinizasong

20/02/2023

20/02/2023

Valores como la empatía, la perseverancia, la responsabilidad y la creatividad están presentes en el libro Polinizasong, cuyo propósito es...

PJEM cumple estándar y es 3º en certificar juicios orales a nivel nacional

28/01/2021

28/01/2021

El Poder Judicial del Estado de México obtuvo la Certificación de Juicio Oral Mercantil que emite la Comisión Nacional de...

La Compañía Atl Teatro retoma historias tlaxcaltecas para sus montajes escénicos

26/07/2021

26/07/2021

La Compañía Atl Teatro, oriunda de Ignacio Zaragoza, Huamantla, Tlaxcala, es una agrupación fundada en 2019 por el actor y...

Canapat Edomex denuncia avance de ‘moto-ratones’ en Toluca

10/01/2024

10/01/2024

Martha Romero El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México,...

Precisar las reglas para la designación del titular del OSFEM, propone Miguel Sámano

05/11/2019

05/11/2019

El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador parlamentario del PRI en la 60 Legislatura mexiquense, propuso que la designación del titular...