25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Repavimentación infinita en Toluca: prometen acabarla en cuatro días y no avanza desde hace tres meses

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

El reencarpetado de una calle que comenzó el 8 de agosto no ha concluído a casi tres meses de trabajo paulatino y pausado en varias ocasiones. Las y los locatarios, se expresan inconformes de la incompetencia de las autoridades locales para resolver el problema y habilitar la avenida.

La calle José María Heredia de la comunidad de San Antonio Buenavista en Toluca, que recorre desde Avenida del Pacífico hasta el Centro Cultural Mexiquense, era una de las calles más afectadas en dicha localidad por la presencia de más de cien baches de hasta un metro de amplitud.

Las labores de reencarpetado comenzaron el pasado 8 de agosto con el levantamiento de asfalto y reparación del drenaje de sólo un fragmento de 300 metros; mientras que la calle en su totalidad mide una distancia de 1.49 kilómetros.

Durante este periodo se ha notado una presencia mínima y pausada de trabajadores de la construcción, ya que ha habido ocasiones en las que transitan semanas sin que se haga ningún tipo de intervención. Esta situación representa una problemática para las y los locatarios, ya que dicha calle es el paso principal de todo tipo de transporte público que permite la movilidad de trabajadores, estudiantes, comerciantes y personas en general.

Durante los periodos de lluvias, esta zona, que actualmente sólo presenta un aplanado de tierra sobre la reparación del drenaje, formaba espacios de inundación que volvían intransitable el área.

“Ahorita, apenas están echando agua sobre la tierra, pero ni sabemos para qué. Ya van a ser tres meses que llevan aquí”, expresó la dueña de una miscelánea ubicada sobre la calle en reparación.

¿Cuándo se verá el fin de esta obra?

De acuerdo con uno de los supervisores de dicha reparación, la obra podría quedar culminada en cuatro días, sin embargo, no se muestra evidencia de que sea posible, ya que desde semanas pasadas los trabajadores han afirmado que “pronto” será resuelto el problema sin mostrar avances significativos.

De igual forma, el supervisor explicó que la intervención que sigue es realizar un levantamiento de asfalto de los mil 190 metros restantes, es decir, el lado correspondiente a Calzada del Pacífico y al Centro Cultural Mexiquense.

Sin embargo, de no ser resuelta con prontitud la habilitación de la calle, prevalecerá la falta de transporte público en la zona para las y los locatarios, limitando su capacidad de movilidad.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Entrega DIF Toluca, apoyos a 15 comunidades

20/11/2019

20/11/2019

El alcalde de la capital, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, realizó la entrega de mil 818 apoyos del programa “Alimentación DIFerente”, evento realizado...

300 mil empleos se perderán en México por cierre de restaurantes

29/07/2020

29/07/2020

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estima que la pérdida de valor para este...

Mujeres de Morena no callaremos ante ataques misóginos de los opositores: Karina Labastida

23/05/2021

23/05/2021

Karina Labastida Sotelo, candidata a diputada local del Estado de México, expresó que las mujeres de Morena seguirán alzando la...

Defensoría Municipal de Toluca protege los Derechos Humanos de la población en esta contingencia

28/03/2020

28/03/2020

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca tiene una coordinación integral con las dependencias de la administración pública de...

León humilla al Toluca, le propina su segunda goleada 4-0

11/11/2019

11/11/2019

Con boletaje agotado León hizo valer su condición de local y no mostró piedad al golear a un desdibujado Toluca...