28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Repavimentación infinita en Toluca: prometen acabarla en cuatro días y no avanza desde hace tres meses

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

El reencarpetado de una calle que comenzó el 8 de agosto no ha concluído a casi tres meses de trabajo paulatino y pausado en varias ocasiones. Las y los locatarios, se expresan inconformes de la incompetencia de las autoridades locales para resolver el problema y habilitar la avenida.

La calle José María Heredia de la comunidad de San Antonio Buenavista en Toluca, que recorre desde Avenida del Pacífico hasta el Centro Cultural Mexiquense, era una de las calles más afectadas en dicha localidad por la presencia de más de cien baches de hasta un metro de amplitud.

Las labores de reencarpetado comenzaron el pasado 8 de agosto con el levantamiento de asfalto y reparación del drenaje de sólo un fragmento de 300 metros; mientras que la calle en su totalidad mide una distancia de 1.49 kilómetros.

Durante este periodo se ha notado una presencia mínima y pausada de trabajadores de la construcción, ya que ha habido ocasiones en las que transitan semanas sin que se haga ningún tipo de intervención. Esta situación representa una problemática para las y los locatarios, ya que dicha calle es el paso principal de todo tipo de transporte público que permite la movilidad de trabajadores, estudiantes, comerciantes y personas en general.

Durante los periodos de lluvias, esta zona, que actualmente sólo presenta un aplanado de tierra sobre la reparación del drenaje, formaba espacios de inundación que volvían intransitable el área.

“Ahorita, apenas están echando agua sobre la tierra, pero ni sabemos para qué. Ya van a ser tres meses que llevan aquí”, expresó la dueña de una miscelánea ubicada sobre la calle en reparación.

¿Cuándo se verá el fin de esta obra?

De acuerdo con uno de los supervisores de dicha reparación, la obra podría quedar culminada en cuatro días, sin embargo, no se muestra evidencia de que sea posible, ya que desde semanas pasadas los trabajadores han afirmado que “pronto” será resuelto el problema sin mostrar avances significativos.

De igual forma, el supervisor explicó que la intervención que sigue es realizar un levantamiento de asfalto de los mil 190 metros restantes, es decir, el lado correspondiente a Calzada del Pacífico y al Centro Cultural Mexiquense.

Sin embargo, de no ser resuelta con prontitud la habilitación de la calle, prevalecerá la falta de transporte público en la zona para las y los locatarios, limitando su capacidad de movilidad.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Revive la historia arquitectónica de Toluca en dibujos de Gabriel Pérez, estudiante UAEM

28/01/2022

28/01/2022

Por medio de técnicas como el dibujo alzado, de perspectivas y de fachadas, Gabriel Alonso Pérez Rodríguez, estudiante de la...

Buscan que más negocios se sumen a programa Toluca Leal Contigo

16/10/2019

16/10/2019

Poco a poco, los elementos encargados de la seguridad y de la atención a habitantes del municipio en momentos de riesgo, se han...

Codhem se suma al llamado #UnDíaSinNosotras

21/02/2020

21/02/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) se suma al llamado #UnDíaSinNosotras, #ParoNacional contra los feminicidios para el...

Técnico de las Diablitas orgulloso por la entrega

20/11/2019

20/11/2019

El director técnico de las Diablas del Toluca, Juan Carlos Mendoza lamentó que pese al triunfo 1-2 en su visita...

Padres y niños deben tener información confiable del COVID-19

18/03/2020

18/03/2020

En tanto comienza la cuarentena y suspensión de clases en todos los niveles escolares del país, en el Valle de...