28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sorprende concierto de Juntacadáveres con su fusión rítmica en Festival de las Almas 2022

Fecha de publicación:

Con gran respuesta del público, el Festival de las Almas continúa dando vida a este Pueblo Mágico, a través de actividades artísticas y culturales que han despertado en las y los asistentes interés, reflexiones y empatía.

Muestra de ello fue la programación que congregó al público en la Alameda Bicentenario “La Velaria”, para disfrutar de “Lágrimas de la Cihuacóatl”, a cargo de la Compañía Frago Dadún, la cual entre danza, teatro, canto y acrobacia buscan dar un mensaje de paz y del valor de las tradiciones que, desde tiempos prehispánicos, forjan la esencia mexicana y mexiquense.

En el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, José Cotero y Javier Santos estremecieron al público con Monólogos musicalizados entre los que destacó “Hacer la tumba”, historia de una mujer desaparecida a quien su marido le crea una tumba para recordarla, para tener un lugar de descanso ante tanto dolor y violencia que viven las mujeres.

Llegó la diversión al Foro Jardín, ubicado en el centro de Valle de Bravo, con la Compañía de Ciertos Habitantes que presentaron “Quijote, vencedor de sí mismo“, una obra que, además de contagiar el gusto, amor y lectura del libro de Miguel de Cervantes Saavedra, lanza un gran mensaje para recomponer el tejido social.

El Quijote descubre sus miedos, los enfrenta, recupera sus anhelos y eso le da vida, añade esperanza de que toda la gente se inspire y no pierda sus sueños, pero antes cada ser debe hacerse dueño de sí mismo y hacer el bien a todos y el mal a ninguno.

Por la tarde, en el foro principal “La Velaria”, Aziz Gual robó muchas sonrisas con su espectacular “Huraclown”, el cual se construye en una espiral que pervierte la infancia de los adultos y sacude las emociones de los niños.

Fueron siete números de clown que llevaron al público a una exquisita degustación de emociones, humores y comportamientos con ejercicios virtuosos con elementos excéntricos.

La noche sorprendió al Pueblo Mágico con el concierto de El Juntacadáveres, agrupación conformada por integrantes de diferentes personas radicadas en Bélgica y que llega a México por primera vez a través del Festival de las Almas, como lo hizo saber su vocalista Enrique Noviello.

Agregó que deben su nombre a la obra del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti, y que sus composiciones parten de los personajes, las situaciones y los lugares emblemáticos del libro.

Con una mezcla de tango, hip-hop, electro, rock, jazz, reggae y música latina pusieron a bailar a las y los asistentes a quienes la banda regaló un arreglo único e inesperado de canciones como “En el último trago”, de José Alfredo Jiménez, y “Volver, volver”, del intérprete Vicente Fernández.

Una gran ovación por parte del público fue la respuesta ante su propuesta musical, posteriormente los integrantes compartieron fotografías y autógrafos.

Para seguir las actividades del Festival de las Almas 2022 se invita a seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, donde el día de hoy a las 20:00 horas será transmitido el concierto de Elefante, para quienes no puedan asistir a Valle de Bravo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Confesiones de turista | “El pulque mexiquense”

04/04/2022

04/04/2022

Aranxa Solleiro San Felipe Tlalmimilolpan, Jiquipilco, Villa Victoria y Santa María Rayón, son tres sitios mexiquenses dedicados a la producción...

GEM podría ahuyentar inversiones con nuevos impuestos

01/12/2021

01/12/2021

Elena Aguilar  La creación de tres nuevos impuestos en el Estado de México para el ejercicio fiscal del 2022 generó controversia...

Logra Delfina superar por 18% al PRIAN en intención de voto tras iniciar campaña

05/04/2023

05/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a la gubernatura del Estado de México,se mantiene con una ventaja de 18 puntos en intención de voto sobre...

Dinosaurios cobran vida en Toluca

20/01/2020

20/01/2020

Tyrannosaurus rex, Triceratops, y Pterosaurus de 15 metros de largo que cobran vida y duplicados científicos de esqueletos como el del Velafrons Coahuilensis, único de su especie encontrado en el mundo y considerado uno de los pocos dinosaurios 100% mexicanos, son algunas de las sorpresas que podrán encontrar los asistentes al Museo Itinerante Gigantes del Desierto.  Redacción Por el éxito que...

Presentan primera sesión del Círculo Feminista “Antonieta Rivas Mercado”

25/02/2022

25/02/2022

Con la finalidad de abonar a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y reconocer la perspectiva de género desde...