28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Sí hay apoyo del Conacyt: SNI recibe 10 investigadores del Colegio Mexiquense

Fecha de publicación:

En los resultados de la Convocatoria 2022 para Ingreso, Permanencia o Promoción en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) dados a conocer por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, diez profesores-investigadores de El Colegio Mexiquense están incluidos, con lo cual se convalida la importancia que la institución concede a la generación del conocimiento a partir del reconocimiento que ha alcanzado y mantiene su planta académica.

El listado permite conocer que fueron promovidos al nivel I los profesores-investigadores Gustavo Jaimes Vences y Raymundo Martínez García, integrantes del seminario Historia Mexicana e Historia del Estado de México, y coordinador de Investigación el segundo, al igual que Juan Carlos Martínez Andrade, del seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas, y Sebastián Rivera Mir, del seminario Historia Contemporánea, llega al nivel II.

De igual manera, permanecen en el nivel I del SNI Eduardo Jiménez López, del seminario Estudios Estratégicos del Estado de México y coordinador de la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, e Iván Vilchis Mata, profesor-investigador Cátedras Conacyt.

Ingresan al sistema, como candidatos a investigadores nacionales, César Camacho, presidente de El Colegio Mexiquense e integrante del seminario Gobernabilidad y Gobernanza y Sistemas Políticos Locales; Carmina Vivero Domínguez y Karla Teresa Rojas Moreno, profesoras-investigadoras de Estancia Postdoctoral Conacyt, y Jocelyn Elizabeth Liévanos Díaz, profesora-investigadora del Programa de Investigadoras e Investigadores Comecyt-Edomex.

Cabe resaltar que los diez profesores-investigadores mencionados participaron en la convocatoria mencionada porque reglamentariamente les correspondía o estaban en posibilidad de hacerlo, según las disposiciones y calendarios del SNI, y que la mayoría de quienes conforman el claustro de El Colegio, incluyendo a investigadores especiales y estancias posdoctorales, está integrada a dicho sistema.

Para la comunidad de la institución que cumplió recientemente 36 años, lo anterior es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trabajo de los profesores-investigadores que participaron en el proceso y un testimonio de la calidad de quienes integran el claustro de la casa académica que tiene en la investigación uno de sus ejes principales, como institución que genera conocimiento de alta pertinencia social.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Produce Edoméx el 37 por ciento de tuna a Nivel Nacional

30/11/2021

30/11/2021

En el Estado de México los productores de tuna destinan una superficie de casi 16 mil hectáreas para el cultivo...

Revocación de mandato, entre la voluntad y la desinformación

04/04/2022

04/04/2022

Leobardo Hernández A escasos seis días de celebrarse la consulta de revocación de mandato, son pocas las personas que están...

Incumplieron los protocolos, policías del estado, en la manifestación del 19 de mayo, acepta Celis

20/05/2022

20/05/2022

Ximena Barragán “Un compañero empujó con el escudo a un reportero, incumplió el protocolo… lo correcto era avanzar en línea”,...

Dedica ofrenda museo La Pila al artista popular Tiburcio Soteno

02/11/2022

02/11/2022

El Museo Hacienda La Pila, bajo la administración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, conmemora...

Alista Compañía de Danza del Estado de México estreno mundial para celebrar el Día Mundial del Ballet

05/10/2022

05/10/2022

Desde 2014, y a iniciativa del Royal Ballet Opera House, el Bolshoi Ballet y el Australian Ballet, se celebra el...