24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FOEM impulsa creación literaria a través de su aservo

Fecha de publicación:

Dentro de su Colección Letras, serie Ensayo, el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) cuenta con el título Ensayo sobre la escritura, el cual hace que el lector se pregunté ¿por qué escribir ficción?, ¿se aprende a escribir?, ¿existe un secreto para crear ficción?, ¿cómo se produce una novela?

Para responder a estas preguntas, su autor, Rodrigo Garnica, a través de una serie de reflexiones originales y de un recorrido por la filosofía de Jean-Paul Sartre, Albert Camus y Martin Heidegger, invita a otros creadores a convertirse en lectores extraordinarios que los impulsará a convertirse en buenos escritores.
 
A través de consejos basados en experiencias, Garnica desmenuza la técnica de escritura de cuentos y novelas, hablando del desarrollo de personajes, de la historia que se encuentra enterrada dentro de la misma novela o cuento y de algunos aspectos técnicos que lograrán que el lector se sienta capturado con la historia de principio a fin.
 
Al final, el autor aclara que, para lograr una buena historia, es imprescindible contar con buenos personajes.
 
En las páginas de este libro, los lectores que encontraron el placer de la escritura de forma tardía tendrán las herramientas para desarrollar al máximo su potencial.
 
En las más de 150 páginas, Rodrigo Garnica recalca que, para poder desarrollar una novela exitosa, el escritor tiene que ser muy buen lector, conocer el desarrollo genuino de una historia y de un personaje, para que con esas bases pueda crear su propia historia.
 
Éste y otros títulos se pueden consultar y adquirir en formato físico en la Librería Castálida, en Pedro Ascencio #103, en la colonia La Merced, Toluca, Estado de México.
 
De igual forma, se pueden consultar más obras en la Biblioteca Digital FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex. La descarga es gratuita.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Intriga, acción y suspenso en la ópera prima de James Grady

02/05/2020

02/05/2020

Ronald Malcolm, agente de la CIA, regresa a su oficina, tras el almuerzo, tan solo para encontrarse con que todos...

Ofrecen recital de canto y piano en el Conservatorio de Música del Estado de México

16/06/2022

16/06/2022

Con el propósito de difundir la música en sus diferentes ritmos y estilos, así como ofrecer opciones de sana convivencia,...

Vinculan a proceso a un sujeto que habría asesinado a su pareja sentimental en el municipio de La Paz

02/08/2021

02/08/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó...

Mujeres tienen la fuerza de la transformación del Edomex en sus manos: Delfina Gómez

29/01/2023

29/01/2023

La maestra Delfina Gómez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, ante gran cantidad de mujeres...

Edomex es 3º del país en muertes prenatales, revela INEGI

31/08/2022

31/08/2022

Estefanía Antonio El Estado de México se posicionó como la tercera entidad del país con mayor número de muertes fetales...