24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Encuentran a joven mujer asesinada en Toluca: no cesan los feminicidios en Edomex

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Un caso más de violencia contra las mujeres azotó este fin de semana al municipio de Toluca con el hallazgo del cuerpo de una adolescente de entre 15 y 17 años al interior de una obra negra en el barrio de La Teresona.

De acuerdo con los últimos reportes, se especula que la adolescente llevaba por nombre ´Wendy” y había asistido a una fiesta de disfraces la noche de este 29 de octubre.

Sin embrago, fue la mañana del domingo, cuando los jugadores de un campo de fútbol encontraron el cuerpo de la joven, que, a decir de los testigos, presentaba lesiones en el cuello, por lo que se podría tratar de un feminicidio.

Por tanto, personal del área de feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue la encargada de retirar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Medico Forense para realizar las investigaciones pertinentes.

Se sabe que la víctima vestía con una playera blanca, tenis color naranja, pantalón de mezclilla azul y tiene un tatuaje en uno de sus brazos.

Edomex, primer lugar en casos de feminicidio en el país

Al cierre del primer trimestre de este año se incrementaron en un 14% los feminicidios en el Estado de México, esto a comparación de los casos suscitados en el año 2021.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al cierre del primer trimestre se registraron 76 feminicidios, contra 68 registrados en el mismo periodo de hace un año; no obstante, las cifras han seguido en aumento pues hasta este septiembre se contabilizan 101 casos en el Estado de México.

De estos, 25 se han realizado con arma banca, 12 con arma de fuego y 64 con otros elementos no especificados.

Cabe señalar que en el Estado de México hay 11 municipios con alerta de género por feminicidio: Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Tultitlán.

El caso de la bebé de la terminal

En otro caso presentado este fin se semana, se reportó la localización del cuerpo de una menor de aproximadamente tres meses de edad en una caja de cartón que dejaron abandonada en las inmediaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca.

Según se mencionó en el caso, cuando la menor fue localizada por comerciantes de la zona, ya no tenía signos vitales y tampoco presentaba huellas de violencia.

La FGJEM informó que inició una indagatoria del caso, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le sean practicadas pruebas periciales.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Carbajal cierra campaña rumbo a dirigencia del SMSEM; atenderá la voz de los maestros

21/10/2021

21/10/2021

Después de que, como único candidato a la Secretaría General de Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México,...

Aprueban creación de grupo de investigación especializado en materia de género en EdoMex

23/04/2020

23/04/2020

La Policía de Investigación contará con un grupo especializado en materia de género para realizar sin demora los actos de investigación urgentes cuando...

Arquitectura y Diseño reanuda labores tras diálogo con el rector

13/03/2020

13/03/2020

Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño entregaron las instalaciones de dicha unidad académica, con lo que el paro...

Regresó el Día de Muertos a los panteones de Toluca tras la pandemia

02/11/2021

02/11/2021

Miguel García Conejo  La tradición de Día de Muertos sigue viva en las familias mexiquenses. Luego de no poder visitar...

Inicia curso de formación para ocupar cargo de magistrada

23/09/2021

23/09/2021

El Poder Judicial del Estado de México comenzó la capacitación a mujeres para el cargo de Magistrada en Materias Civil...