03/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

FGJEM cumple orden de aprehensión contra servidor público investigado por violación

Fecha de publicación:

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Ricardo “N”, servidor público de esta Institución, quien es investigado por el delito de violación.

Derivado de una denuncia recibida en el Órgano Interno de Control, en contra de este individuo, quien al parecer utilizaba su puesto de trabajo en la FGJEM para inhibir la investigación en su contra por los delitos de violencia familiar y violación, fue iniciada la investigación respectiva sobre este caso.

Como parte de la indagatoria se dio vista a la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, y resultado del trabajo conjunto fueron recabados datos con los cuales fue solicitada a un Juez librar orden de aprehensión en contra del probable implicado por el hecho delictivo de violación.

Una vez que este mandamiento judicial fue otorgado, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación General de Investigación y Análisis cumplimentaron la orden de aprehensión, este viernes 28 de octubre.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Aunado a ello el Órgano Interno de Control continúa con los trabajos de investigación, con la finalidad de acreditar la responsabilidad administrativa del servidor público detenido.

Esta Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Recuperamos la motivación y esperanza con anuncio de vacunación, afirma maestra

11/05/2021

11/05/2021

Miguel García Conejo El año de la pandemia significó el mayor reto para el sistema educativo; miedo, error y aprendizaje...

Resalta Edoméx en el encuentro deportivo nacional indígena

02/11/2019

02/11/2019

Con una conquista de tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 10...

En tema hacendario, Nelly Rivera sigue haciendo las cosas bien en Temoaya, reconoce el GEM

09/11/2021

09/11/2021

El gobierno de la presidenta Nelly Rivera Sánchez recibe dos menciones por el Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario José María Morelos...

Va Héctor “el diamante” Aguirre por campeonato en Festival Olímpico de Boxeo

22/04/2022

22/04/2022

Para dar continuidad a la temporada 2022, el boxeador mexiquense Héctor Octavio Aguirre participa en el Festival Olímpico de Boxeo,...

Concentran 61% de casos Covid Edomex, CDMX, Nuevo León y Jalisco: AMIS

05/08/2021

05/08/2021

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hasta este mes de agosto las aseguradoras del país reportan...