17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno Federal regulariza autos extranjeros; ha recaudado mil 754 millones de pesos

Fecha de publicación:

El Programa de Regularización de Autos Usados de Procedencia Extranjera ha permitido poner en regla 701 mil 804 unidades, modelos 2016 y anteriores.

Con esto se ha tenido una recaudación por el trámite de mil 754 millones de pesos, que serán destinados para trabajos de bacheo en los 14 estados donde se aplica la estrategia.

Así lo informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que se trata de una estrategia encomendada por el presidente para contribuir a la seguridad, certeza patrimonial, legalidad y mejoramiento urbano.

Detalló que hasta octubre la regularización ha operado con éxito en 133 módulos distribuidos en 14 estados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

En la ejecución del programa participan la Secretaría de Gobernación (SEGOB), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de las Mesas de Paz, así como la Consejería Jurídica y los gobiernos estatales.

Mencionó que por la aceptación ciudadana la estrategia se ampliará hasta diciembre y cada vez se unen más entidades a este esfuerzo conjunto.

La secretaria invitó a la población aprovechar este programa y contribuir a la construcción de la paz en el país.

Destacó que la regularización otorga certeza jurídica al patrimonio de las familias que hacen un uso legítimo de estos vehículos, ya que hay mayor seguridad al tener un registro que desincentive la comisión de ilícitos.

En la conferencia matutina también estuvo el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja, quien presentó el informe semanal Cero Impunidad, y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Consigue 21 medallas el equipo de natación artística mexiquense en Juegos Nacionales Conade 2023

26/06/2023

26/06/2023

Con una cosecha de 12 medallas de oro, 8 de plata y una de bronce, concluyó la participación del equipo de Natación artística del...

Revelan la red de corrupción en Cofepris desmantelada por la Cuarta Transformación

07/06/2022

07/06/2022

Redacción Portal Durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la...

Presentan billete de lotería conmemorativo al Día Internacional de la Mujer

04/03/2022

04/03/2022

La Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en conjunto con la Lotería...

¿Proyecto cultural en puerta? Ofrece SACPC asesoría para aplicar en convocatorias a nivel nacional

19/04/2023

19/04/2023

Con la finalidad de apoyar a las y los creadores en sus procesos de postulación en las convocatorias vigentes que...

Se redujeron 81% hospitalizaciones por Covid-19 en el país: López-Gatell

19/10/2021

19/10/2021

Ximena Barragán México está cerca de alcanzar el punto mínimo absoluto de la pandemia, indicó el subsecretario de Prevención y Promoción de...