18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se comprometen autoridades de Ingeniería UAEM a optimizar la operación de la biblioteca

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

Desde días pasados, las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería denunciaron a través de redes sociales y con la pega de letreros en las instalaciones, la negación al acceso de la biblioteca y la zona de estudio.

Entre las inconformidades que señalaron por medio de publicaciones e historias destaca que el personal de la misma facultad había negado el acceso a dichas áreas, a menos que fuera por motivos de consulta bibliotecaria.

“Llegué bien temprano para trabajar en la biblio con unos pendientes que tengo y estaba la señora y el de la biblio preguntándonos que a qué íbamos a entrar, que porque a menos que fuéramos a leer, acudir a libros o autoacceso no podríamos pasar porque luego solo usábamos el inmobiliario de formas inadecuadas”, reportó una alumna en redes.

Así mismo, dijeron que con la nueva modalidad “mixta”, que intercala clases presenciales y en línea, no les es posible trasladarse a otros espacios para poder tomar clases o realizar sus actividades de estudio y lectura por la negación del personal.

“En ocasiones yo no puedo ir a mi casa porque mi horario es de 7 am a 8 pm en algunos días, entonces estudiar en biblioteca usando mi laptop es lo que hago, pero sí es algo injusto que no se pueda usar”, señaló un universitario.

Respuesta de las autoridades universitarias

Ante las inconformidades y denuncias del alumnado, el director de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Romero Huertas, el subdirector académico Merced Torres Sánchez y la subdirectora administrativa Carolina Álvarez Bastida, se disculparon por la negación al acceso de estos espacios que las y los estudiantes utilizan día a día en beneficio de su desarrollo.

Entre los acuerdos generados en coordinación con la comunidad estudiantil se encontraron: la creación de un reglamento interno de la biblioteca adecuado a las necesidades del estudiantado, mismo que será consultado y puesto en rigor; la gestión del espacio para la toma de clases virtuales y el estudio; así como la apertura de una escucha activa de las demandas.

(Foto: Cortesía)

Noticias Relacionadas

Se consagró UAEM como la mejor del país el 14 de julio; inscriben fecha histórica en Rectoría

25/08/2022

25/08/2022

En conmemoración a la fecha en que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tuvo el logro histórico de...

Comunidad del ITToluca marcha a CDMX para pedir destitución del director a la instancia federal

16/04/2024

16/04/2024

Gabriela Landetta Este martes, egresados, padres de familia, alumnos, docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Toluca iniciaron una...

Incumple GEM con basificación de docentes, ha concedido 35 plazas de 400 solicitadas

01/12/2022

01/12/2022

Vanessa Baez Tras casi un año de exigencias al gobierno del Estado de México para basificar a 400 docentes, sólo...

Docentes UAEMéx reconocidos por explorar innovaciones en el proceso educativo durante el confinamiento

24/03/2022

24/03/2022

Por ofrecer soluciones concretas al reto que representó el proceso de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19,...

Renueva UAEMéx 2,557 equipos de cómputo en espacios académicos

21/02/2023

21/02/2023

Como resultado de las políticas de ahorro implementadas durante 2022 y en el marco del “Programa de Renovación de Equipos...