19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

Después de años de vociferar a los cuatro vientos, “voy a ser el próximo gobernador del Estado de México, nada ni nadie va cambiar mi decisión” tres doritos después, estoy listo para “ser o no ser” le dijo el diputado Panista, Enrique Vargas Del Villar a Ciro Gómez Leyva, en su noticiero matutino del lunes. La incongruencia y los intereses ocultos de la política en todo su esplendor.

.

Otro que resultó peor en el mismo noticiero de Ciro por la mañana, fue el cada vez más devaluado senador Juan Zepeda, ex perredista y hoy en MC, que sigue estancado, viviendo del pasado y presumiendo su participación en la elección del 2018, donde formó parte de la estrategia gubernamental para impedir la llegada de Morena a Lerdo 300.

Al senador se le olvida que son otros tiempos con diferentes escenarios, y la prueba está en su más reciente derrota en su propia tierra y “bastión” Cd. Nezahualcóyotl. Además mencionan que una diputada federal anda dolida, buscando curar sus heridas con merthiolate color naranja.

.

Tambien tuvo participación el diputado perredista Omar Ortega, quien secundó a su homólogo panista, apoyando la coalición,¿Qué otra le queda?, sabe que su partido está partido y perdido, hay que sobrevivir, ni modo.

.

A propósito de perredistas, el que sigue fortaleciendo su proyecto “Caminemos Juntos” es el alcalde de Villa de Allende,

Arturo Piña. Recién estuvo en el municipio de Amanalco, en donde mujeres y hombres externaron la necesidad de contar con gobiernos comprometidos con las causas sociales y atender de manera urgente el tema de la inseguridad, servicios públicos y la educación.

Fue recibido por Miguel Santana Jiménez, Coordinador del FRIEM; Everardo Colin Estrada, Comisariado Ejidal; José Velázquez, Delegado Municipal; Profesor Luis González Calixto, Director del CBT y de la Directora del Tele Bachillerato, Abril Correa Mujica….

.

Siguiendo con el partido del Sol Azteca, es de reconocer el trabajo de la diputada local por el distrito IX con cabecera en Tejupilco, la perredista Elida Castelán, quien se la pasa recorriendo su distrito llevando beneficios a sus habitantes. Recientemente visitó la comunidad de Encinos en Amatepec y la preparatoria 159 de Ciprianes en Luvianos, donde hizo entregó de materiales como cemento y pintura.

.

Ahora si, como se dice una cosa, se dice otra, la diputada federal Ana Lilia Herrera Anzaldo, subió un vídeo donde manifiesta sus logros y cualidades. Dijo mucho, solo que no se entendió cual es su posición ante la designación de Paulina Alejandra del Moral, como, “coordinadora en la defensa del estado de México “. Sin embargo, sus seguidores en redes sociales siguen al pie del cañón,  manifestándole su apoyo, con mensajes como, a donde vallas, vamos contigo.

.

Inició la semana estatal de seguridad y salud, líderes sindicales, funcionarios públicos y empresarios unidos, en los centros laborales, tanto a nivel estatal como federal. Laura González Hernández, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, (CCEM) dijo que la prioridad es la prevención de riesgos en los centros de trabajo.

.

Leo Fernández afronta su primera final de Liga con la ilusión de coronarse con los Diablos Rojos

Aunque sabe que superar a Pachuca implica un gran reto para los Diablos Rojos, Leonardo Fernández aseguró que tiene mucha ilusión de enfrentar su primera final de Liga, coronarse y hacer historia con el Deportivo Toluca, un club con el que se ha sentido identificado desde el primer momento.

El creativo uruguayo sabe que Toluca no llega a esta serie Final como favorito, pues explicó: “De manera similar como ocurrió con América, Pachuca hizo un torneo espectacular, pero una cosa que tiene Pachuca es que jugó la final pasada, entonces no es casualidad que esté donde está.  Sabemos que va a ser lindo y seguramente sean los favoritos por jugar la final pasada y el torneo que han tenido”.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

14/12/2020

14/12/2020

Alfonso Godínez Mendiola   El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ayer felicitó al próximo de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo...

Temas de Gobernanza

22/05/2020

22/05/2020

¡El mundo ya había cambiado, sólo que no habíamos puesto atención!  Ramón Cuevas Martínez*  Antes de la pandemia ya había...

Derecho de picaporte

17/10/2021

17/10/2021

Alfonso Godínez Mendiola Tal y como se los adelantamos en este espacio, el PRI mexiquense oficializó la paridad de género...

Derecho de Picaporte

14/12/2020

14/12/2020

Alfonso Godínez Mendiola  El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, comentó este fin de semana en su columna publicada en “El Universal”...

Confesiones de turista | “Calurosa bienvenida al turismo de guerra”

01/03/2022

01/03/2022

Aranxa Solleiro Envíamos mensajes a las cuatro de la mañana desde 2019, la diferencia de horario nos mantiene con círculos...