29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Necesario que defensores de DDHH locales asesoren a las personas sin prejuicios: Fierro

Fecha de publicación:

Al rendir su Primer Informe de Labores Legislativas, el diputado Luis Narcizo Fierro Cima (PAN) afirmó que el trabajo parlamentario es una oportunidad de dar voz a quienes han sido silenciados y marginados, así como concretar los ideales en hechos, como la iniciativa que presentó para que el defensor municipal de derechos humanos asesore y oriente a las personas migrantes sin importar su condición migratoria ni nacionalidad y a sus familias.

Narcizo Fierro mencionó su iniciativa para otorgarle mayores facultades a la Comisión de Derechos Humanos en la defensa de los derechos básicos de las personas indígenas y para que el Ejecutivo estatal y los municipios celebren convenios con organismos no gubernamentales orientados a la reunificación de migrantes con sus familias radicadas en la entidad.

En presencia de la diputada María de los Ángeles Dávila Vargas y del diputado Gerardo Lamas Pombo, así como de la legisladora María Elida Castelán Mondragón (PRD), Fierro Cima también mencionó sus iniciativas para que las y los menores reciban atención médica sin importar el régimen de salud al que estén suscritos, para garantizar el derecho a la salud de las personas con diabetes y para que la Secretaría de Cultura y Turismo amplíe sus programas.

Ante autoridades municipales de los municipios que integran el distrito que representa, líderes de su instituto político, delegados e integrantes de Consejos de Participación Ciudadana, apuntó que es integrante de ocho comisiones y dos comités permanentes legislativos, y destacó los puntos de acuerdo que impulsó para que el gobierno federal implemente campañas de movilidad y fomente el uso de cascos para conducir motocicletas y bicicletas; y al gobierno estatal para que municipios y organismos generen propuestas y políticas públicas para la promoción turística.

En materia social, mencionó sus gestiones para otorgar materiales de construcción a personas, asociaciones, escuelas e iglesias y a colonos para rehabilitación del entorno urbano; recursos para la realización de fiestas patronales y peregrinaciones; asesorías jurídicas gratuitas; apoyo al campo con los foros de concientización en los que se brindó capacitación para la producción de biofertilizantes.

Mencionó la entrega de uniformes y equipo deportivo, apoyo a estudiantes para el aprendizaje de inglés, entrega de aparatos funcionales a personas con discapacidad y su respaldo para celebraciones populares.

En su intervención, el diputado Enrique Vargas, coordinador de la bancada del PAN, dijo que ser representante del pueblo es un gran honor y una gran responsabilidad, y así lo demuestra Narcizo Cima, quien trabaja de lunes a domingo por todas y todos en lo legislativo y en lo social tanto en el municipio que representa como en la entidad.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Celebra Cineteca Mexiquense tercer aniversario con exposición fotográfica y conversatorio

25/08/2021

25/08/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo celebra un año más de vida de la Cineteca Mexiquense que, junto con la...

Si no tapan baches, que gobiernos paguen por destrozos a autos: CCE

22/08/2022

22/08/2022

Miguel García Laura González, presidenta del CCE Edomex, afirmó que a través de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado...

Familia de alcalde de Ocuilan pide a autoridades investigar atentado

14/01/2020

14/01/2020

A diez días de que falleciera el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares, su familia exigió que se investigue su...

Universidad pública, destino justo de los recursos públicos: Alfredo Barrera

02/12/2019

02/12/2019

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, ante los 92 graduados de la Autónoma mexiquense...

Organizan taller “Empuntado de rebozo” en el centro cultural Edoméx de Tenancingo

07/06/2021

07/06/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a asistir al taller “Empuntado de rebozo”, que se realiza en el Centro...