24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Octava edición de Miradas Locales se presenta en CCMB

Fecha de publicación:

Llegará al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), la octava edición de Miradas Locales Cine Fest, espacio donde se proyectarán cortometrajes de creadores mexiquenses, de manera gratuita.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, promueve estos festivales con el fin de dar a conocer la riqueza artística, los nuevos talentos e impulsar a las y los cineastas de la entidad.

Es así que, Miradas Locales 8, se presenta en distintos municipios como Texcoco, El Oro, Toluca, Lerma y Zinacantepec; se proyectarán cortos de ficción, cine experimental, animación y documental.

El Auditorio “Dr. Miguel León Portilla” será sede a partir de este 22 de octubre y hasta el 12 de noviembre, en el horario de 16:00 a 18:00 horas; además de la exhibición de películas se ofrecerán charlas con los directores y conferencias.

Para el día 22 se proyectarán “¿Y luego?” (ficción) de Mario Trujillo; “La Bruja” (ficción) de Dorian Saúl Gutiérrez Picazo; “Llegué bien” (experimental) de Gisela Guzmán y “Buscando a Francisco” (documental) de Gael Castillo.

El sábado 29 se presentan “El Encantador Sr. Brambilia” (ficción) de Irving Erick Serrano López y el “Último Gol” (documental) de Miguel J. Crespo.

Para el 5 de noviembre, las y los mexiquenses podrán disfrutar de las películas “Le Petite Vie” (ficción) de Luis Mejía Castañeda; “Ceclile Szalinsky y su Odisea Mental en seis capítulos” (ficción) y “Eco del Pasado” (ficción) de Darío Celestinos.

Finalmente, el 12 de noviembre: “Llámenme puta” (documental) de Digcenia Alejandrina Mejías Contreras; “Aquí espantan” (animación) de Joshua Gutiérrez; “Haraka” (animación) de Sergio Heredia Gayosso; “Segunda mano” (animación) de Salvador Homobono Núñez Islas; “Nopaltepec” (ficción) de Hiram Islas; y “ÑiHI” (animación) de Tamara Cruz.

Este mismo día impartirán la conferencia “Haz cine con los recursos que tengas”, a cargo de Eduardo Morales y Verónica Aregui.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en la Carretera Federal Los Reyes – Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, en San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Histórico equipamiento policial en Toluca, en el primer año de gobierno

03/12/2019

03/12/2019

La administración municipal de Toluca incorporó a las tareas de seguridad pública 500 nuevas patrullas, además de hacer entrega de...

Carbajal busca conocer las necesidades de viva voz del magisterio mexiquense

15/10/2021

15/10/2021

Miguel García Conejo  Marco Aurelio Carbajal Leyva, candidato a Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de...

Se manifiestan gaseros contra precio máximo del gas; no hay ganancia, dicen

11/10/2021

11/10/2021

Miguel García Conejo  Para manifestar su rechazo a los precios máximos establecidos por el gobierno federal, trabajadores de empresas de...

Reportan 2,363 contagios C-19 en escuelas mexiquenses

27/09/2021

27/09/2021

Tras el regreso a las clases presenciales en el Estado de México, la secretaría de salud estatal reconoció dos mil...

Convoca OSEM al concurso internacional de violín 2021 “Henry Szeryng”

08/10/2021

08/10/2021

Con la finalidad de apoyar, promover y estimular el talento de quienes dedican su vida profesional y personal a tocar...