24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Aquí estoy” para conseguir la 4T en el Edomex, dice Delfina Gómez

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Este jueves, Delfina Gómez, Horacio Duarte e Higinio Martínez ofrecieron una conferencia de prensa para refrendar la unidad de Morena Edomex y anunciar que iniciará la coordinación de simpatizantes con miras al 2023, cuando terminará el dominio de la corrupción y el despotismo, afirmaron.

Ante los gritos de “¡gobernadora, gobernadora!”, la Coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T en el Edomex, Delfina Gómez Álvarez, expresó que “vamos a seguir teniendo más triunfos, pero eso se logra con trabajo, con coordinación, con unidad, con una actitud de lealtad […] sabemos que no va a ser tan fácil”.

Asimismo, anunció que en próximas fechas iniciará los trabajos de coordinación de simpatizantes para “luchar por lo que tanto queremos: ese cambio” en el Estado de México.  En este sentido, subrayó que cada comité estará sensibilizado y capacitado para escuchar a los ciudadanos con la finalidad de conocer la realidad que ha desatendido el PRI durante casi un siglo de gobiernos.

“Alguien que nos ha dado un ejemplo de esa tenacidad y de esa escucha es nuestro presidente de la república, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. El gran éxito que él ha tenido son dos cosas, creo yo: primero, no perder de vista a la gente, trabajar en tierra, trabajar cercano a la gente; y, segundo, escucharla, si no escuchamos a la gente, no sabemos la realidad o lo que piden”, enfatizó.

A su vez, la texcocana destacó la importancia de mantener la esencia del Movimiento de Regeneración nacional fundada en los principios: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

“¿Cómo podemos hablar de honestidad, si no somos honestos?, nos va a costar mucho trabajo. O cómo hablamos de humildad si somos unos déspotas que no sabemos atender a la gente. O cómo hablamos de compromiso si estamos esperando la hora de salida para poder ya irnos a descansar, cuando hay mucho trabajo que hacer”, señaló.

Gómez Álvarez destacó que “la gente afuera ya está deseosa de que empiece esto” y subrayó que ahora sí iniciará el movimiento por la cuarta transformación en el Edomex. En este contexto, respondió a quienes la han tachado como endeble que “la maestra ni se ha rajado, la maestra está aquí y está fiirme. Para aquellos que decían ‘es que la maestra no quiere’, aquí estoy”.

En tanto, Horacio Duarte Olivares encomió el trabajo colaborativo y aseveró categóricamente que “no hay otra forma de derrotar a aquellos que se sienten dueños de nuestro estado mas que con una sencilla palabra, pero que implica mucha voluntad, que es ‘unidad’, que se construye en los hechos y no con palabras”.

Por su parte, Higinio Martínez Miranda manifestó a la maestra que “cuenta usted con el apoyo incondicional de todas y todos nosotros, de un servidor. No tengo la menor duda, en verdad se lo digo, maestra, que usted contará con todo nuestro apoyo desde nuestro barrio, desde nuestro pueblo, desde nuestro municipio”, sostuvo.

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Sexto informe de Del Mazo contrasta con la inseguridad y pobreza que vive el Edomex

04/09/2023

04/09/2023

Yameli Pallares Pese a que Alfredo del Mazo celebró el supuesto retroceso de la pobreza y la inseguridad durante su...

Independencia judicial, garantía de justicia

29/11/2019

29/11/2019

La independencia judicial es garantía de una justicia transparente para la ciudadanía y uno de sus elementos fundamentales es la...

Reitera Higinio: participará en encuesta y acatará los resultados; si él no queda, apoyará a quien gane

05/07/2022

05/07/2022

El senador Higinio Martínez Miranda confirmó que hará su registro para participar en la encuesta para elegir al representante de...

Del Mazo deja endeudado al Edomex por más de 58 mil mdp: Carmen de la Rosa

19/06/2023

19/06/2023

Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa del Estado de México recibirá una entidad con una enorme deuda heredada por el gobernador...

Morena es la bancada más propositiva en el Congreso mexiquense: Murillo Zavala

09/10/2022

09/10/2022

Ante la ciudadanía de Ecatepec, a la que llamó a trabajar en unidad por su municipio con los principios del...