17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imparte Biblioteca Pública Central taller gratuito de caligrafía

Fecha de publicación:

La Secretaría de Cultura y Turismo, mediante la Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario”, ofrece de manera gratuita el taller de Caligrafía, con la finalidad de que el público conozca una de las distintas formas que existen para acercarse a la escritura y a la lectura.

Este taller tiene el objetivo de dar a conocer la historia y evolución de la escritura para la creación y elaboración de escritos con letra hecha a mano, con la estética que represente el estilo, a través de diferentes ejercicios de escritura.

En esta sesión, Blanca Azucena Vidal Martínez, quien imparte esta actividad, habló sobre la importancia de elaborar un proyecto escrito con la aplicación del estilo de escritura y decoraciones.

Durante 90 minutos, las y los asistentes prestaron atención a cada uno de los consejos que Blanca Azucena dio, asimismo hizo hincapié sobre el uso del estilo y cómo afecta si no se realiza de manera correcta.

Al finalizar la sesión el público aclaró sus dudas, compartió experiencias y puso en práctica algunos ejercicios que reafirman lo explicado durante la actividad.

Este taller está dirigido a personas a partir de los seis años en adelante, ya que la finalidad es que mejoren su escritura, desarrollen el gusto por la misma, y sobre todo, aprendan y tengan un momento agradable.

Esta actividad exige de mucha disciplina ya que, como en todas las artes, se tiene que ser constante para mejorar, es por eso que, el único requisito que se les pide es aprovechar al máximo la sesión y repasar lo visto en ella.

El taller de Caligrafía se imparte los martes a las 16:00 horas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Central de Toluca “Leona Vicario” al interior del Parque Urawa, ubicado en Av. Urawa s/n Col. Izcalli IPIEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Históricas obras, el legado de Leopoldo Flores en la UAEMéx

17/01/2023

17/01/2023

El Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) organizó un recorrido por cuatro de...

Alfredo Barrera inauguró XIX Salón Anual de Facultad de Artes

01/03/2021

01/03/2021

En el Museo Universitario “Leopoldo Flores”, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, inauguró...

Tulum-Tankah, legado ancestral que se fortalece con Promeza en la zona del Tren Maya

13/07/2023

13/07/2023

La Zona de Monumentos Arqueológicos Tulum-Tankah, la cual forma parte del Parque Nacional Tulum y ahora, también, del Parque del...

Incidencia delictiva de Toluca es la más alta en el Edomex

29/08/2022

29/08/2022

Las ciudades mexicanas concentran la criminalidad y 17 de ellas tendrán más de un millón de habitantes en el año...

Desarticular régimen que empobreció al Edomex es la misión del legislativo

31/01/2022

31/01/2022

Durante la apertura del Segundo Periodo ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la 61 Legislatura local,...