16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Carla Madrid y Luis Jímenez comparten su música en el conservatorio mexiquense

Fecha de publicación:

La música ha sido una gran aliada para la sensibilidad humana desde siglos; así, desde su conformación, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) ofrece la oportunidad al público de disfrutar de buena música.

La Soprano Carla Madrid, acompañada del piano de Luis Iván Jiménez, compartió sus experiencias como músicos y la forma en que se han ensamblado. En ese sentido, presentaron un concierto en el que la voz lució, así como el entrenamiento constante que deben tener quienes cantan.

Carla Madrid es egresada de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, diplomada en Perfeccionamiento Estilístico Interpretativo en el rol de vocal de la ópera lírica y en música antigua.

Por su parte, Luis Iván cuenta con una gran trayectoria artística, iniciando desde los siete años sus estudios en piano, siendo mención honorífica en la Escuela Nacional de Música, además de ser invitado en diversos escenarios internacionales.

En conjunto interpretaron piezas de Manuel M. Ponce, Salvador Moreno, Francesco Tosti, Richard Strauss y Ernesto Leucona, todos grandes exponentes de la música.

“Los músicos buscamos siempre la perfección, pues al interpretar melodías de grandes representantes de la música debemos de poder estar al margen, para poder expresar cada sentir”, mencionó Carla Madrid.

Para saber sobre ésta y otras actividades que realiza el COMEM se pueden revisar sus redes sociales, además de las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo, como @CulturaEdomex y @OficialCOMEM.

El Conservatorio de Música del Estado de México se encuentra ubicado en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, dentro de las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Registra Edomex más corrupción y delitos contra empresas que el resto de México, afirma Coparmex

19/01/2022

19/01/2022

Miguel García Conejo En el Estado de México, 57 por ciento de los empresarios de Coparmex reconoce haber sido víctima...

Listo el informe del OSFEM para analizar cuenta pública del GEM y ayuntamientos

14/04/2021

14/04/2021

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso local acordó el procedimiento y cronograma para analizar el...

Asegura FGJEM en Chalco a mujer buscada por autoridades de CDMX por el delito de feminicidio

18/11/2021

18/11/2021

Agentes de la Unidad de Mandamientos Judiciales Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),...

Presenta Biblioteca “Leona Vicario” exposición ‘Ex-libris. Entre páginas y estampas’

28/04/2022

28/04/2022

Para fomentar la actividad artística y creativa, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Biblioteca Pública “Leona...

B. Braun inauguró Centro de Distribución y Logística en Atizapán

22/11/2019

22/11/2019

Después del inicio de su construcción en el 2017 y la terminación de esta en el 2018, finalmente se inauguró...