29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conquista OSEM el Palacio de Bellas Artes con interpretación de “Stabat Mater”

Fecha de publicación:

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) tocó las fibras más sensibles del público que se dio cita en los conciertos del Programa 6 de la Temporada de Conciertos 147, donde interpretó el “Stabat Mater”, de Antonin Dvorák, en colaboración con Solistas Ensamble de Bellas Artes.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, Director General de la agrupación mexiquense, la OSEM realizó una presentación monumental de la obra de Dvorák, la cual aborda la mística y poética del dolor de María durante la crucifixión de su hijo Jesús.

La OSEM ha renovado su repertorio musical para beneplácito del público, el cual ha tenido la oportunidad de disfrutar de obras llenas de complejidad y de belleza que demuestran la experticia de las y los integrantes de la Orquesta.

Cabe resaltar que la complejidad de esta versión del “Stabat Mater” hace que raramente sea programada esta obra, que de forma universal habla de dolor y esperanza.

“Stabat Mater” fue presentada con éxito en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, para posteriormente ser interpretada en el Palacio de Bellas Artes, concierto que marcó el regreso de la OSEM a dicho recinto a un año de su última presentación, y que contó con la distinguida asistencia del Embajador de la República Checa en México, Zdeněk Kubánek.

Solistas Ensamble de Bellas Artes, dirigido actualmente por Christian Gohmer, fue fundado en 1984 con el propósito de desarrollar una actividad musical enfocada en el repertorio de oratorio, ópera de cámara y opereta.

La OSEM invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más sobre sus presentaciones, en Facebook, Twitter e Instagram como @OSEMoficial.

(Fotos: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Tribunal mexiquense celebrará con música su 197 aniversario

24/03/2022

24/03/2022

La Justicia en la Música, es el nombre del concierto organizado por el Poder Judicial del Estado de México y...

TitiriReyes presenta a ganadores de la convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: Títeres y Objetos

10/01/2023

10/01/2023

TitiriReyes 2023 presenta, entre el 7 y el 27 de enero, el trabajo de algunas ganadoras y ganadores de la...

Vulnerarían INE y IEEM presunción de inocencia si impiden el voto a reos sin sentencia

11/10/2022

11/10/2022

Por unanimidad, el Congreso local pidió a Lorenzo Córdova Vianello y a Amalia Pulido Gómez, titulares del Instituto Nacional Electoral...

Sin ganacias ni alegría, Feria del Alfeñique vacía por 1ª vez en 88 años

20/10/2020

20/10/2020

Un leve comentario que emite un “se ve todo muy vacío” hace eco dentro de cada arco de los Portales...

Restricciones y crisis en el transporte son producto de “libertinajes” en pandemia: OLN

17/12/2020

17/12/2020

Las nuevas restricciones de movilidad han pegado al sector del transporte del Estado de México, sin embargo, Odilón López Nava,...