02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México celebró el crecimiento que ha tenido en las preferencias electorales y que se refleja en las encuestas más serias del país, posicionándose hasta en nueve puntos porcentuales.

Lo que los motiva para ir solos a la competencia, es algo que les ha funcionado en el 2018 y en el 2021. Así lo mencionó la periodista Alicia Salgado, en su espacio, Enfoque Noticias por ADN40. Donde también afirmó que  Morena tiene la posibilidad de perder si el Verde no se suma, ya que Couttolenc ha expresado en múltiples ocasiones su deseo de ir solo, ha hecho su propia campaña y ha trabajado fuerte para ello. Mencionan por ahí, que hasta Carlos Puente, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la LXV Legislatura, apoya la decisión de “Pepe” Couttolenc. Esto le restaría ocho puntos de votos a la Maestra Delfina, por lo que ya no le iría “requetebién”.

Ya que hablamos del PVEM Edoméx, siguen sumando cuadros políticos de la zona Oriente y de los Volcanes, donde tiene una importante presencia, anunció que este día en  Valle de Chalco Solidaridad, se adhieren personajes de peso pesado.

.

Ahora le tocó a Ciudad Nezahualcóyotl recibir al Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acompañado de la Secretaria de la SEDESEM, Paulina Alejandra del Moral Vela.

Ante cientos de mujeres beneficiarias con el Salario Rosa, ataviadas de playeras y gorras del mismo color, Alfredo Del Mazo Maza  señaló que en su gira de trabajo en Italia se reunió con el  Papa Francisco, y platicaron del compromiso que tiene el Edoméx, con las mujeres, además de los programas para fomentar la igualdad y combatir la violencia. Bien por el mandatario mexiquense y por la titular de la SEDESEM.

.

Ya que hablamos de la zona Oriente, Morena adelantó que atenderá el poniente de la entidad donde está el grueso de sus pobladores, y donde tiene amplia presencia y están más consolidados.

Mencionan que en la colindancia del área metropolitana que rodea a la ciudad de México, se ha formado un cinturón de pobreza, donde los mexiquenses sufren las peores situaciones.

.

Por cierto, la Maestra Paulina Alejandra del Moral Vela, como Secretaria del Trabajo en el Gobierno de Eruviel Ávila, fue responsable regional de Ciudad Nezahualcóyotl, sin embargo, el poco tiempo que estuvo al frente no fue suficiente para consolidar cuadros políticos fuertes, ni a  su regreso como líder priista. En las pasadas elecciones, Morena ganó la Presidencia Municipal, con Adolfo Cerqueda, (del equipo de Juan Hugo de la Rosa), el segundo lugar fue para Movimiento Ciudadano con el cada vez más gris y obsoleto, Juan Zepeda y el tercero para el PRI con Héctor Bautista.

.

“El horno no está para bollos” y en el Partido Revolucionario Institucional, (PRI) siguen fingiendo demencia y se les resbalan los múltiples señalamientos a personajes oscuros que ostentan cargos partidistas, por recomendaciones de algunos legisladores, ¡que les vale! No lo digo yo, ¡que conste! lo reflejan las páginas en redes sociales de los municipios en cuestión.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

26/01/2022

26/01/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Hoy aprueban con Morena Paquete Fiscal con deuda delmacista.  Continúa guerra de encuestas.  El líder nacional del...

Gota a gota

27/05/2020

27/05/2020

Los invisibles (I)  A mis nietos Ian y Gael.  Augusto Isla Siempre tengo presente aquello que decía Miguel de Unamuno: “Nada...

Confesiones de turista

27/12/2021

27/12/2021

Las jaulas de oro en el turismo Aranxa Albarrán Solleiro Cada día de la semana a las ocho de la...

Con Singular Alegría

20/01/2020

20/01/2020

Todo mundo habla de la feria, según le va en ella. Dicho vulgar y corriente, pero bien cierto. Y yo,...

Mención Aparte

01/09/2022

01/09/2022

LA PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA ES SIMPLISTA El tema de la desaparición de la prisión preventiva oficiosa (PPO) tiene varias aristas,...