29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reencarpetan Independencia, en Toluca, una avenida sin baches

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Como una solución a una necesidad inexistente, el Ayuntamiento de Toluca inició esta semana con el reencarpetamiento de Avenida Independencia en el centro de la ciudad, sin embargo, vecinos de la zona comentan que, aunque el bacheo es la mayor exigencia de los toluqueños, se le debe dar prioridad a las calles más afectadas y no solo al centro de la ciudad.

No era una obra urgente, no tenía daños serios [..] creo que hay vialidades mucho más urgentes que no son visibles, de colonias lejanas del centro que son de alto uso o de uso intensivo, como las que están fuera del centro, pero parece que se enfocan mucho en demostrar que están trabajando porque todavía que fuera becheo, si, lo paso, pero un reencarpetamiento me parece exagerado”, relató Francisco Mejía, quien lleva viviendo más de 5 años en la colonia Santa Clara.

Fue desde hace unas semanas cuando también, aunque no se necesitara realmente, según la opinión de los toluqueños, se inició con el reencarpetamiento de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada; esto a la par de la remodelación de la Plaza de los Mártires, puesto que mucho se especuló sobre las verdaderas intenciones las cuales respondían solo a un “embellecimiento de la zona turística”.

Y es que, en las delegaciones más alejadas del centro de Toluca se reporta que sí se está bacheando pero “mal hecho”, por la calidad con la que se realiza; así lo señalaron vecinos de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán.

En el centro hay otros problemas

 “Más que reencarpetamiento, se debería mejorar la señalética y el alumnado público, como en Juárez porque a ciertas horas de la noche se convierte en una zona insegura, igual que aquí en Independencia que asaltan a cualquier hora del día”, reportó el ciudadano Francisco Mejía.

El robo de celulares a transeúntes por medio de “motoratones”, ya es un hecho común en la ciudad de Toluca, donde a cualquier hora del día, aunque haya policías, existe la posibilidad de robo.

“Habitualmente nunca detienen a la persona para asaltarla, son motoratones los que te agarran desprevenido usando el teléfono y te lo quitan en un dos por tres, ni te das cuenta de lo rápido [..] lo peor es que pasa a plena luz del día, aunque haya policías cerca, hasta parece que ellos saben porque me ha tocado ver que ya ni se sorprenden”.

Cabe señalar que, fue este martes cuando el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio el banderazo de inicio de la campaña de reencarpetamiento en las zonas de la capital mexiquense.

Esta campaña inició con los trabajos en la vialidad de Quintana Roo, además de las vialidades de Morelos y posteriormente la avenida Juan Aldama, que serán las tres primeras de 54.

Tan solo para la obra de Quintana Roo se estarán destinando alrededor de 16 millones de pesos, mismos que se suman a los más de 508 millones de pesos destinados a obras públicas en el municipio de Toluca.

Sin embrago, para este proyecto las opiniones son diversas pues muchos ciudadanos consideran que el reencarpetamiento solo es una vertiente de todos los servicios públicos que el municipio debe garantizar: “si urge el reencarpetaiento, también urge la transparencia de los gastos, sobre todo por la cercanía de los tiempos electorales”.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Laboran en restaurantes con trato indigno, poco pago y sin derechos

01/09/2022

01/09/2022

Estefanía Antonio Sueldos que están por debajo del mínimo, exceso de horas laborales, falta de seguridad social y violencia psicológica,...

A través de la observación, toluqueños se vinculan con aves urbanas

15/10/2020

15/10/2020

La Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con Sustentared, invita a niños y jóvenes a participar en el Programa de Aves...

Continuarán operativos para evitar ambulantaje en Toluca; autoridades proceden con apego a derecho: Mario Montiel

12/02/2021

12/02/2021

Una oficial inspectora lesionada por un proyectil en la cabeza, y oficiales de seguridad golpeados fue el saldo que dejó...

Magistrado Valls Esponda, será el director del C. E. de Mediación

03/07/2020

03/07/2020

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca iniciaron la campaña denominada “No des la espalda a...

Sofocan Bomberos de Toluca 137 incendios en pastizales

10/02/2020

10/02/2020

En lo que va de la presente temporada invernal, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de...