28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Las baladas de José José con “la voz de José José” volverán a Toluca el 19 de noviembre

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

¿Te imaginas tener la voz de José José y no aprovechar tu talento musical? A ese dilema se enfrentó Joaquín Serrano, un joven chileno con gran pasión por la música que busca regresar el romanticismo de la música de antaño a nuestros tiempos y presentárselo a las nuevas generaciones.

Con 16 años de edad, Joaquín Serrano, un joven que ha destacado en las redes sociales (y con su participación en el programa ‘Yo Soy Chile’) por “tener la voz de José José”, quiere mantener viva la esencia del príncipe de la canción homenajeándolo a través de la interpretación de sus más grandes éxitos, como ‘El Triste’, ‘El amar y el querer’ o ‘He renunciado a ti’, mientras comienza su carrera en el mundo de la música.

¿Quién es Joaquín Serrano?

Joaquín es un joven nacido en la ciudad de Santiago Chile que, desde los 14 años, se dedica a cantar, pero su gusto por la música ha estado presente desde que era niño, pues, creciendo en un hogar lleno de música e inspirado por las interpretaciones de su madre, Joaquín cuenta que encontró su pasión en las baladas y canciones de habla hispana, que formaron una buena parte de su vida y llevaron a querer vivir de ellas.

Serrano, afirmó que su amor por José José nació como una pasión automática que le fue heredada por su padre y que, ahora, quiere mantener viva por todos lados, desde los escenarios, hasta las redes sociales:

“Mi padre es un gran fan de él y, la verdad, yo crecí escuchando sus canciones, pero no sabía quién era José José. Cuando tenía 14 años, vi la canción de ‘El Triste’ y creo que toda la gente que estaba ahí se quedó con la boca abierta y yo también. Entonces comencé escuchando sus canciones y cantando ese tema especial que es ‘Amnesia’ y esa fue la que de alguna forma me apantalló y con la que empecé a cantar” afirmó Serrano.

¿Cuáles son sus planes en México?

En conferencia de prensa ante los medios locales de la capital mexiquense, el joven expresó que, con los 2 años que lleva dentro de la industria musical, ha encontrado su camino artístico en la voz y estilo del interprete de ‘Gavilán o paloma’ y, con la meta de lograr encantar a nuevos públicos y crecer como artista, llegó a México para quedarse y consolidar su carrera artística de una manera definitiva.

“Yo quiero que de alguna forma vuelvan a dedicar estas canciones hermosas, o que dediquen mis canciones, que hablan de un amor sincero, puro y verdadero. A eso me quiero dedicar” expresó el cantante.

Serrano explicó que, actualmente, se encuentra en la mejor etapa de su carrera con sus inicios y, aunque ya tiene definido un gusto hacia el romanticismo de la cultura hispanohablante, se encuentra lleno de proyectos para reavivar esa magia musical, esto, desde comenzar su primera gira musical por México desde el pasado mes de septiembre, lanzar sus primeras canciones, hasta comenzar a orquestar sus primeros duetos y colaboraciones con artistas latinoamericanos como Alejandro Ugalde o Martín Urieta.

Por el momento, el cantante chileno se encuentra preparándose para realizar su primera presentación en Toluca y realiza la invitación a su concierto del próximo 19 de noviembre donde, en horario de las 8 de la noche, estará interpretando los éxitos del “Príncipe de la canción” en el restaurante ‘México de mis sabores’, ubicado en el centro de la ciudad en la calle ‘21 de marzo 101’ del Barrio de la Merced:

“Creo que Toluca es una ciudad hermosa, la gente es bellísima y me han apoyado mucho, sobre todo aquí donde me voy a presentar y estoy muy contento de estar aquí y espero venir más veces y que la gente de esta hermosa ciudad me pueda conocer.”

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Museo Tamayo invita a recorrer nuevas obras de conservación e historia de su arquitectura

19/10/2021

19/10/2021

Del 22 al 24 de octubre se realizarán visitas abiertas al público; los trabajos de mantenimiento forman parte del proyecto...

Invita Museo de Antropología e Historia Edoméx a taller infantil “Tapetes Otomíes”

09/10/2021

09/10/2021

El recién rehabilitado Museo de Antropología e Historia, ubicado al interior del Centro Cultural Mexiquense, enriquece la experiencia del público...

Inicia alcalde de Toluca reforestación en Bordo de ‘San Elías’

22/09/2023

22/09/2023

Con consistencia y determinación, se logrará tener un gran pulmón verde en la zona norte de Toluca, dijo el Presidente...

La exposición “Felipe Ehrenberg es popular” honra la memoria del artista en el Museo Nacional de Culturas Populares

24/06/2023

24/06/2023

Para conmemorar los 80 años del natalicio del artista, cronista, profesor, activista, ensayista, periodista, crítico, artesano, agitador de conciencias, promotor...

La voz poética

03/01/2020

03/01/2020

3 para 37 ® Estoy nuevamente en el tercer suspiro del año, al pie del tiempo  que cada vez consume...