19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Todavía puedes participar en el 5º Festival de Cortometraje “Miradas de las ciudades mexiquenses”

Fecha de publicación:

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), reitera la invitación a estudiantes universitarios de entre 18 y 35 años, inscritos en escuelas ubicadas en el Estado de México, a participar en el 5° Festival Universitario de Cortometraje “Miradas de las Ciudades Mexiquenses”.
 
Bajo el tema “La ciudad que hacemos todos”, los estudiantes podrán crear un video, mediante dispositivos móviles y con duración máxima de cinco minutos, en el que plasmen su visión y propuesta respecto a cómo les gustaría que fuera su ciudad en el futuro próximo.

El Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Seduo, indicó que con el fin de contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” de la Agenda 2030 de la ONU, los trabajos deberán abordar aquellas iniciativas, esfuerzos y acciones que permitan a las ciudades ser más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.
 
Al recordar que la fecha límite para registrar los cortometrajes es el próximo 14 de octubre, el funcionario afirmó que, en sintonía con la iniciativa Octubre Urbano de la ONU-Hábitat, los interesados en participar en el festival pueden utilizar su creatividad para aportar ideas a la conversación internacional que busca mejorar el futuro urbano, en este caso, desde las ciudades mexiquenses.

Los tres primeros lugares recibirán 25 mil, 20 mil y 15 mil pesos, respectivamente, y serán elegidos por el jurado designado por el Comité Técnico del Festival, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Seduo y la UNAM, que se puede consultar en los portales https://seduo.edomex.gob.mx/ y https://www.acatlan.unam.mx/.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Busca PJEDOMEX el rescate histórico del Palacio de Justicia

24/10/2019

24/10/2019

Entendiendo al arte como dignificador de la sociedad, y a la arquitectura como un arte, “El rescate histórico de los...

Arrancó OSEM programa de presentaciones virtuales para solistas

30/03/2020

30/03/2020

Aunque de manera habitual, como todas las agrupaciones de su tipo, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, trabaja con...

Morena es resultado de la lucha política, social y gremial de décadas: Maurilio Hernández

20/11/2021

20/11/2021

Los 18 millones de mexiquenses que habitan en la entidad tienen derecho a la felicidad, pues está plasmado en la...

“Amado”: la ansiedad del encierro llevada al cine por alumnos del Tec

09/04/2020

09/04/2020

Amado, es un cortometraje hecho por estudiantes del Tec de Monterrey, campus Toluca, en el que se aborda la búsqueda del sentido...

Museos, teatros, galerías de arte: benéficos para la salud mental

08/07/2020

08/07/2020

Hay una tendencia a pensar en los teatros, galerías de arte y salas de conciertos como lujos opcionales en la...