18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

               

Luis Rodríguez Contreras

  • Firman convenio el ICATI, Agricultura y el Tecnológico de Estudios Superiores de  Villa Guerrero
  • “Los Diablos” golean al FC. Juárez y se meten a la Liguilla
  • El Gobernador Del Mazo y la agenda 2030
  • Invade la nostalgia a la diputada Karla Aguilar
  • Oportunidades que den un piso parejo. Ana Lilia Herrera

La nostalgia invadió a la Diputada Priísta Karla Aguilar Talavera, al visitar la que fue su escuela en la secundaria, León Guzmán, en Tenango del Valle. Regresa agradecida con la educación recibida y enormes recuerdos, aportando materiales para la construcción de las escaleras alternas, para que los alumnos tengan una mejor movilidad y seguridad…

.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó en sus redes sociales que, sostuvo una reunión con la Organización Internacional Italo-Latinoamericana (IILA), en la cual se abordaron temas sobre la Agenda 2030, principalmente el Objetivo de Desarrollo Sostenible de Igualdad de Género.

Un tema de suma importancia donde tenemos que estar conscientes que, “la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible”…

.

Ante 14 mil espectadores, durante la presentación de su informe, Ana Lilia Herrera invitó a seguir construyendo un Estado de México y un país donde todas y todos tengan cabida, con las oportunidades que den un piso parejo,-¿será?-, y se pueda construir un mejor porvenir colectivo.

Dijo ser una política altamente competitiva y con muchas ganas de luchar por los anhelos y esfuerzos de todas y todos los mexiquenses.

Desde la Cámara de Diputados, la legisladora manifestó que las encuestas de los últimos meses han revelado que es absolutamente posible ganarle a Morena en las próximas elecciones y que la alianza es un mandato de la sociedad…

.

Recientemente el Edayo de Villa Guerrero fue testigo del  evento, “Vinculación Empresarial”, donde se firmó el convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial, la Dirección General de Agricultura y el Tecnológico de Estudios Superiores.

Jaime Rebollo Hernández, Director General del ICATI, agradeció a  Leticia Mejía García, Jorge Rescala Pérez, titulares de las dependencias del Campo y Medio Ambiente, respectivamente, así como al alcalde, Francisco Lugo Millan y Luis Enrique González, Director General, del Tecnológico de Estudios Superiores del municipio, por ser parte fundamental de estas acciones en beneficio de los floricultores.

Por cierto, el convenio de colaboración firmado, es tripartita, por ello se pretende que entre el TESVG y la Edayo, hacer intercambio de instalaciones (laboratorios concretamente) y que egresados del Tec sean instructores. Con esto aumentan las posibilidades en la colocación laboral.

En este caso, el TESVG diseñó ocho módulos de capacitación en la modalidad escolarizada, donde los instructores serán alumnos egresados del propio TEC…

.

Con anotaciones de Camilo Sanvezzo, Charli González y Marcel Ruiz, Los Diablos Rojos del Toluca superaron 3-0 a los Bravos de FC Juárez de Hernán Cristante en el repechaje, para avanzar a los Cuartos de Final del Apertura 2022 de la Liga MX, instancias en las que enfrentarán a Santos Laguna.

El Director Técnico Ignacio Ambriz, fue claro al aceptar que los Indios de Juárez llegaron al Nemesio Diez con una propuesta interesante, ya que más que replegarse, buscó ir al frente, lo que redundó en que las primeras opciones de peligro fueran para el bando visitante.

Ambriz garantizó que tras superar la reclasificación, los Diablos Rojos del Toluca van a luchar y van a dejar todo para poder redituar esa inversión que se hizo, pensando primero en Santos y luego en el 30 de octubre que es la final, destacando entre otras cosas que llega con equipo completo y también el gran apoyo por parte de la afición.

Sobre el juego de repesca ante FC Juárez, el estratega dijo: haberlo estudiado bien, con esa forma que tiene de jugar que de repente  tiran centros y aparece mucha gente por dentro y por ahí tuvieron una que pega en el poste. Dentro de todo esto se le vio al equipo un poco tenso, como que no se quería soltar, quizás por toda esta situación de querer estar en la liguilla….

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta…

01/02/2023

01/02/2023

¿A qué se debe que la mitad de mexicanos estén endeudados? Por Lucio Ramírez Medina Actualmente, el 57 por ciento...

Mención Aparte

22/04/2021

22/04/2021

José Luis Rodríguez Jaime Rebollo Hernández, Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI).  Recientemente participó...

ANÁLISIS

25/03/2022

25/03/2022

Tomás Flores Rosales  • De Toluca a Metepec, la delgada línea de los negocios  • Cerro del calvario, el arte...

Derecho de Picaporte

15/08/2023

15/08/2023

Alfonso Godínez Mendiola Se llevó a cabo la quinta reunión de transición  entre la Gobernadora Electa Delfina Gómez Álvarez y...

Derecho de Picaporte  

10/04/2023

10/04/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Ante la realidad de las encuestas que le dan de 15 a 20 o más puntos de...