29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Imponen prisión preventiva a probable feminicida de San Mateo Atenco; transportaba restos humanos cuando fue detenido

Fecha de publicación:

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México (Distrito de Tenango) impuso prisión preventiva de carácter oficiosa a Lev “N”, por su probable responsabilidad en el delito de femenicidio, en agravio de una mujer de identidad resguardada, así como por lesiones en contra de Geovanny “N”, hermano de la víctima.

En audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención y aceptó la competencia del caso; por seguridad, el imputado fue trasladado al penal de Tenango.

Además determinó un plazo de 144 horas para resolver la vinculación a proceso, y que la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa se mantenga.

El próximo 10 de octubre, a las 9:00 hrs. se llevará a cabo la continuación de audiencia.

El contexto del caso

De acuerdo con la semblanza de los hechos, el 3 de octubre de 2022, Lev “N” habría quitado la vida a una mujer de identidad resguardada, en el Barrio de Santiago, San Mateo Atenco, cuando fue sorprendido por Geovanny “N” quien acudió a buscar a su hermana (víctima). Lev lo hirió en la mano y huyó siendo detenido más adelante con una mochila en la que cargaba, entre otras cosas, restos humanos.

En la vivienda se encontraron diversas partes de cuerpo, entre ellas, ambos pies, miembros inferiores izquierdo y derecho de la región torácica pélvica y no se hallaron órganos internos, que se presume se arrojaron al drenaje.

(Foto: FGJEM)

Noticias Relacionadas

Impulsa AMLO desarrollo urbano en municipios mexiquenses para erradicar exclusión social

27/03/2022

27/03/2022

Redacción Portal Al concluir la gira de trabajo por la Ciudad de México y el Estado de México, el presidente...

No entregó GEM 45 mdp de fondos para campesinos; piden especificar en qué los gastó

20/04/2021

20/04/2021

La Legislatura local aprobó un exhorto para que la Secretaría del Campo informe sobre el destino de 45 millones de...

Alberga San José del Rincón reserva natural de la mariposa monarca

05/10/2021

05/10/2021

Para reconocer los principales atractivos turísticos y culturales del Estado de México, la Subsecretaría de Turismo invita a conocer el...

Proponen que los Derechos Humanos no sean sometidos a consulta

03/11/2022

03/11/2022

Al señalar que los derechos no se consultan, sino que se reconocen, el coordinador parlamentario del PRD, el diputado Omar...

Hazael Rosales el afilador, heredero de un oficio en agonía

05/11/2021

05/11/2021

Aranxa Solleiro   Los silbidos se escuchan como una especie de flautín retumbando sobre el gris del asfalto de la ciudad, él es sobreviviente de uno de las profesiones con menos...