28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Deja Tatiana Clouthier su cargo en el gobierno; pero no a la 4T, asegura

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Tras dar lectura a una emotiva carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador, la ya ex secretaria de economía, Tatiana Clouthier, se despidió entre lágrimas suyas y aplausos del mandatario, quien reconoció su lucha en el movimiento que llevó por primera vez a un gobierno de izquierda al poder en México.

En conferencia de prensa, el tabasqueño hizo un preámbulo reconociendo el desempeño de “la tía Tatis”, como la conocen amistosamente sus simpatizantes, y aseguró que ella es parte de los buenos resultados económicos de la 4T en sus casi 2 años al frente del sector económico.

Posteriormente, anunció: “recibí un escrito de Tatiana en donde me comunica que desea retirarse del gobierno, no así de la lucha por la transformación del país, y respetamos su decisión. Insistimos para que se quedara, pero es una mujer con convicciones, con criterio y ha tomado esta decisión de dejar la Secretaría de Economía”.

López Obrador elogió a la sinaloense y enfatizó que “no puede ella salir por la puerta de atrás. Nos ha apoyado y, repito, vamos a sentir su ausencia, pero, como lo hemos platicado, ella va continuar siempre con sus convicciones, defendiendo la justicia e impulsando el desarrollo político democrático de nuestro país”.

Por su parte, Clouthier dio lectura a la misiva que entregó al presidente, donde expone de forma general su salida del gobierno. En ella expresa que “Aprovecho esta nota para agradecer la gran oportunidad que me has dado de caminar contigo en favor de la Cuarta Transformación”.

Asimismo, en el escrito leído en Palacio Nacional, Tatiana Clouthier explica que esta decisión ya se había tratado con el mandatario, mas fue irremisible, aunque se prolongó su estancia en el gobierno desde julio.

“Como lo platicamos desde el 26 de julio y lo reiteré el 9 de septiembre, mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada. Me paso a la porra, desde donde seguiré con ánimo al equipo o, como decimos desde el espacio común, a ser una más que trabaja por la patria, ya que la revolución de las conciencias no permite dejar de involucrarnos en el quehacer del país”.

Clouthier, quien fue coordinadora de campaña de AMLO y base del triunfo de Morena en las elecciones presidenciales de 2018, se despidió del tabasqueño agradeciendo “por dejarme poner mis capacidades al servicio de la patria y, sobre todo, por mostrarme que cuando de servir se trata no hay cansancio, enfermedad o barrera que no se pueda superar. […] Me voy con la mano tendida, la puerta de mi casa siempre abierta y el corazón mío y de Yori, receptivo, para ti y para Beatriz”.

Al terminar con la voz entrecortada la lectura de la epístola, Clouthier abrazó al presidente, quien aplaudía en reconocimiento a su labor y lealtad.

Asimismo, informó el mandatario que este viernes se anunciará el reemplazo de la norteña en la Secretaría de Economía, pues quería dejar pasar un día como muestra de respeto a una de sus colaboradoras más cercanas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

GEM no termina la ciclovía que prometió para febrero; temen su cancelación

17/03/2021

17/03/2021

Activistas de  Red Mexiquense por la Movilidad Sustentable (REMEMOS) llamaron al gobierno del estado a concluir la ciclovía comprometida para la...

Se gradúan toluqueñas del 6º grupo de Emprendedoras Ambientes de Paz

16/08/2021

16/08/2021

Un total de 109 toluqueñas mostraron su resiliencia, fortaleza, determinación y energía al graduarse del 6º grupo del programa Emprendedoras...

Urge apoyo del GEM para los damnificados por lluvias en tres municipios

21/07/2021

21/07/2021

La Cámara de Diputados del Estado de México aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para emitir un exhorto al...

Rinden homenaje al cronista Gerardo Novo por narrar la historia de Toluca durante 60 años

05/08/2022

05/08/2022

A iniciativa del diputado Jesús Izquierdo Rojas (PRI), en el Congreso del Estado de México se brindó un homenaje a...

GEM debe apoyar el transporte con accesibilidad: Nazario Gutiérrez

11/11/2020

11/11/2020

Tras la aprobación en comisiones de la Ley de Movilidad del Estado de México, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez se...