12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vuelven los recorridos nocturnos al Panteón La Soledad, estas son las fechas

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

¿Imaginas caminar entre tumbas durante la noche? En las próximas celebraciones por Día de Muertos, esta experiencia será posible gracias a los ya tradicionales recorridos nocturnos en el Panteón General de Toluca “La Soledad”, organizados por el Grupo Toluca.

Los recorridos, como cada año, estarán llenos de misticismo e historias de ultratumba que datan de hace casi 100 años. Estas leyendas, serán relatadas a través de presentaciones teatrales que contarán la historia de los personajes más emblemáticos e importantes que fueron enterrados en el Panteón “La Soledad”.

Para este año, aunque aún no se conocen todos los detalles de los recorridos, se espera una importante asistencia ya que, recordemos, durante los dos últimos años esta actividad se vio afectada por la pandemia de COVID-19, por tanto, se tuvieron que realizar de manera virtual.

Es así como este miércoles, fueron reveladas las fechas en las que se podrá disfrutar del recorrido: 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre de 8:00pm a 12:00 am en el Panteón “La Soledad”, ubicado en la Avenida José María Morelos y Pavón Oriente, número1340.

Las historias…

A más de 100 años de haber sido creado, el Panteón “La Soledad”, cuenta con tumbas que datan de 1883, así como historias de personajes que han generado leyendas entre los pasillos.

Entre las más populares se encuentra la de Rosario Morales, mujer de 30 años que murió dejando a sus tres hijos pequeños. Por tanto, su esposo le construyó un monumento con una paloma muerta al caer de un árbol y a sus tres pequeños palomitos alrededor de ella.

Otra de las leyendas más impactantes es la de un grupo de personas de nacionalidad alemana, que fallecieron a causa de una terrible intoxicación en Toluca.

Otra de las leyendas es la del General Juan Mirafuentes, un hombre que se cuenta no aceptó su muerte e intentó salir varias veces de su tumba, y quien, se cuenta, continúa intentando salir del sepulcro.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

#LoveEsNuestroIdioma , un llamado musical en contra de la violencia en contra de la comunidad LGBTI+

16/06/2020

16/06/2020

Los ganadores de un Grammy y 6 Latin Grammys, Jesse y Joy, saben que la música, al igual que el amor, es un...

Continúa abierta la convocatoria para colaborar en la revista “Castálida, literatura expresión visual”

17/04/2021

17/04/2021

Con el propósito de fomentar y difundir las distintas expresiones en el ámbito de la literatura, la expresión visual y...

Reabre Biblioteca Pública Central Estatal luego de trabajos de rehabilitación; ofrece nuevos espacios de lectura

23/10/2021

23/10/2021

“Estamos muy contentos de tener nuevamente abierta nuestra Biblioteca acá en el Centro Cultural Mexiquense, ya que es un espacio...

Cultura Drag, presente en Antropología de la UAEM por mes del orgullo LGBT+

09/06/2022

09/06/2022

Vanessa Baez Presentaciones artísticas, pasarela de Drag Queens, lectura de poesía y rap fueron algunas de las actividades que la...

Realizan conferencia “Toluca funcional” en Casa CEAPE

29/07/2022

29/07/2022

Dentro de las celebraciones por el 500 aniversario de la fundación de Toluca, el Consejo Editorial de la Administración Pública...