19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vuelven los recorridos nocturnos al Panteón La Soledad, estas son las fechas

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

¿Imaginas caminar entre tumbas durante la noche? En las próximas celebraciones por Día de Muertos, esta experiencia será posible gracias a los ya tradicionales recorridos nocturnos en el Panteón General de Toluca “La Soledad”, organizados por el Grupo Toluca.

Los recorridos, como cada año, estarán llenos de misticismo e historias de ultratumba que datan de hace casi 100 años. Estas leyendas, serán relatadas a través de presentaciones teatrales que contarán la historia de los personajes más emblemáticos e importantes que fueron enterrados en el Panteón “La Soledad”.

Para este año, aunque aún no se conocen todos los detalles de los recorridos, se espera una importante asistencia ya que, recordemos, durante los dos últimos años esta actividad se vio afectada por la pandemia de COVID-19, por tanto, se tuvieron que realizar de manera virtual.

Es así como este miércoles, fueron reveladas las fechas en las que se podrá disfrutar del recorrido: 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre de 8:00pm a 12:00 am en el Panteón “La Soledad”, ubicado en la Avenida José María Morelos y Pavón Oriente, número1340.

Las historias…

A más de 100 años de haber sido creado, el Panteón “La Soledad”, cuenta con tumbas que datan de 1883, así como historias de personajes que han generado leyendas entre los pasillos.

Entre las más populares se encuentra la de Rosario Morales, mujer de 30 años que murió dejando a sus tres hijos pequeños. Por tanto, su esposo le construyó un monumento con una paloma muerta al caer de un árbol y a sus tres pequeños palomitos alrededor de ella.

Otra de las leyendas más impactantes es la de un grupo de personas de nacionalidad alemana, que fallecieron a causa de una terrible intoxicación en Toluca.

Otra de las leyendas es la del General Juan Mirafuentes, un hombre que se cuenta no aceptó su muerte e intentó salir varias veces de su tumba, y quien, se cuenta, continúa intentando salir del sepulcro.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

El Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos alista la celebración por el Día del Ferrocarrilero

04/11/2021

04/11/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), llevará a...

El terror de La Dama de Negro teatro llegará a Toluca

19/10/2019

19/10/2019

La Dama de Negro es la obra de teatro que ha roto todos los récords de permanencia. Cuenta con 25 años ininterrumpidos...

En “renacer” cultural, regresa OFiT a los escenarios

04/02/2022

04/02/2022

Miguel García Conejo   La Orquesta Filarmónica de Toluca regresa este fin de semana largo en el que las familias podrán disfrutar...

Covid 19 no mata la Feria del Alfeñique, pero sí diezma las participaciones y aumentará precios

11/09/2020

11/09/2020

Con medidas de sana distancia y para poder preservar las tradiciones, a partir del 19 de octubre y hasta el...

Estructuras actuales y el futuro de museos con Doreen Ríos en Espacio Doble A

10/03/2020

10/03/2020

¿Cómo se concibe el trabajo para el arte? , ¿Quién valora la producción de un artista? , ¿Están preparados los...