25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Raspón a Del Mazo en La Mañanera: “no tenemos cuentas en Andorra”, dice AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Al referirse a la filtración de archivos robados a la Sedena por parte del presunto grupo de hackers denominado “Guacamaya”, el mandatario sostuvo que no hay nada que el gobierno oculte y dichos datos ya se han revelado por el propio ejecutivo.

En presencia del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a quien se le descubrieron cuentas millonarias en Andorra y Suiza, el presidente manifestó que el gobierno de la 4T transparenta todas sus operaciones.

“Es un gobierno muy expuesto al escrutinio público, porque ¿se imaginan la fiesta que harían nuestros adversarios corruptos si encontraran de que tenemos cuentas en Suiza, en Andorra o departamentos en Nueva York o en Miami, o cuando menos aquí en Santa Fe o en las Lomas?”, cuestionó, dando un golpe sutil al gobernador mexiquense.

Respecto al supuesto espionaje del ejército a algunos periodistas, el presidente planteó que esta actividad no existe; no obstante, instó a quienes investigan los casos a presentar pruebas y realizar las denuncias correspondientes ante la ley.

“Sobre la supuesta vigilancia a dos periodistas o el sistema que se adquirió, se va a dar toda la información […] Pero, además, si ya presentaron denuncia, pues que la fiscalía también haga lo propio”.

Durante la conferencia matutina, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, quien salió raspado del Palacio Nacional, presentó las obras adyacentes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que conectarán con la entidad mexiquense.

En este sentido, afirmó que se trabaja en la ampliación del Mexibús I, que conectará directamente con el AIFA, el Macrolibramiento Mexiquense (Insurgentes-Siervo de la Nación), la vialidad Siervo de la Nación, Toluca-Naucalpan, Tultepec-Pirámides, la Prolongación Siervo de la Nación, la Conexión Oriente y el Macrolibramiento Mexiquense (tramos Poniente y Oriente).

Por si no te acordabas

En una investigación del periódico español El País, se reveló que Alfredo del Mazo tenía una cuenta en Andorra con 1.5 millones de euros, equivalentes a 35 millones de pesos, dinero que fue congelado en 2015 por las autoridades de Andorra por presunto delito de blanqueado de capitales; no obstante, los fondos fueron liberados al archivarse el caso, de acuerdo con fuentes judiciales del rotativo.

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Exhibe AMLO al sector educativo privado, el que más empleados despide para no pagar prestaciones

05/01/2022

05/01/2022

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que durante diciembre del año pasado se registró la caída de...

Aplica UAEM presupuesto de 61.2 mdp asignados por gobierno de AMLO

13/10/2022

13/10/2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) supervisa el avance de las obras que, como resultado de la disciplina financiera, en...

Inaugurará AMLO nuevo aeropuerto de Tulum en diciembre; ya tiene Tren Maya 859 km de vía férrea

24/09/2023

24/09/2023

Redacción Portal Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el avance de 55% en la red...

Cumple 4T con mantenimiento, construcción de carreteras y caminos en comunidades remotas: AMLO

17/10/2022

17/10/2022

Redacción Portal Al conmemorar el Día del Caminero, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los ingenieros...

A la baja delitos en el país; sigue Edomex entre los 5 estados más conflictivos

21/05/2021

21/05/2021

Ximena Barragán  Durante el primer cuatrimestre del año en curso, se registró una disminución del 2.6 por ciento en los...