24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Morena celebra once años y sostiene que el PRI se irá del estado en 2023 por corrupto

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Al grito de: “¡Dos de octubre, no sé olvida!”, “¡que viva la 4ta transformación!” y “¡que viva López Obrador!”, al menos 5 mil militantes, entre líderes sindicales, diputados federales y estatales, presidentes municipales y ciudadanos mexiquenses, celebraron este domingo en Toluca el onceavo aniversario de la creación del Morena (Movimiento Regeneración Nacional).

En el evento, la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Martha Guerrero, emitió un discurso donde recalcó que el adversario es el PRI:

“¡Ya no los queremos, ya basta de tanta corrupción, ya basta de tanta impunidad!, tenemos derecho a vivir mejor, no podemos estar viviendo en las condiciones que vivimos, no queremos caritas bonitas ni figuras estéticas de mujeres como las que nos va a traer el PRI; insisto, ¡vamos por la gobernatura!, váyanse despidiendo.”

La presidenta expresó que, a partir de esta celebración se fortalecerán y se pondrán a trabajar “casa por casa, calle por calle, distrito por distrito”, con el ánimo de que la Maestra Delfina Gómez Álvarez sea la próxima gobernadora en el Estado de México.

“No les vamos a dar gusto de un sexenio más, vayan haciendo sus maletas los priistas porque ya se van, ¡entiendan que aquí hay unidad y aquí entendemos lo que es un proyecto de gobierno!, tenemos un gran líder moral que se llama Andrés Manuel López Obrador que hoy nos deja claro lo que es hacer un buen gobierno.”

A once años de su creación, Morena lleva 22 gobernaturas en todo el país, es mayoría en el Senado de la República y gobierna casi la mitad del Estado de México. Tiene gobiernos en los municipios más grandes de la entidad, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Valle de Claco, Chimalhuacán, entre otros.

Sobre los municipios mexiquenses donde Morena no gobierna, Martha Guerrero expresó que “no tienen mucho por qué festejar”, pues en el partido sienten impotencia por no poder ayudar a resolver problemas como la tala clandestina, la delincuencia organizada vinculada con los comercios, el problema de los límites territoriales, el abastecimiento de agua y la delincuencia vinculada con administraciones priistas.

Por su parte, Nancy Nápoles Pacheco, presidenta del Consejo Político Estatal, destacó que Morena no es solo un discurso, ni una marca, sino un movimiento que está generando un cambio pacífico y democrático: “vamos a dejarle a las próximas generaciones un estado y un país libre, prospero, de oportunidades, igualitario y seguro donde se pueda vivir feliz y sin miedo; un estado donde la esperanza sea el gran estandarte de esta lucha.”

Niegan que haya divisiones dentro del partido

Sobre los rumores de división dentro del partido político, Nancy Nápoles Pacheco sostuvo que en Morena hay una gran hermandad

“Allá afuera hay mucho ruido, hay discursos de odio que pretenden separarnos pero que se escuche fuerte y claro: aquí hay una gran hermandad y anhelo por la cuarta transformación en nuestro estado.”

Además, la presidenta Martha Guerrero mencionó que al interior del partido hay unidad porque saben que el enemigo no está entre ellos, sino en el PRI y el PAN.

Cabe destacar que, al evento celebrado en un hotel de Toluca, asistió la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien agradeció a todos los asistentes por todo el apoyo.

¿Cómo surgió Morena?

En un mensaje proyectado durante el evento, el dirigente nacional Mario Delgado compartió que Morena es heredero de las grandes luchas y causas del pueblo de México, como la Independencia, la Reforma, la Revolución y de todos aquellos movimientos dirigidos a lograr la dignidad y la soberanía; así como un homenaje a la lucha que dieron los estudiantes del 68 por la libertad y la democracia del país.

“Hace once años, en un gran evento en el Auditorio Nacional, nació Morena. Desde abajo y con la gente, después del fraude electoral de 2006 y después de un largo recorrido de Andrés Manuel López Obrador por todo el país, se concretó la asociación civil que da origen a nuestro movimiento”, compartió.

(Foto: Especial Portal/ Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Implementará el PJEM nuevos protocolos para garantizar justicia a los niños y jóvenes

23/08/2021

23/08/2021

Con el propósito de crear una herramienta de apoyo a las y los jueces, que facilite la aplicación de principios...

Llama Gerardo Ulloa a ser empáticos con exigencias ciudadanas de justicia

19/10/2021

19/10/2021

Con un llamado a ponderar el interés público sobre la militancia e ideología partidista, a ser empáticos y solidarios con...

Exportaciones agropecuarias se equiparan con petroleras, pese a crisis por pandemia

29/08/2021

29/08/2021

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), indicó que el sector agropecuario se acerca, pese...

Personas en prisión preventiva podrán votar del 6 al 13 de mayo: INE

18/04/2024

18/04/2024

Martha Romero  Personal de la Junta Local del INE Estado de México comenzó el ensobretado de la documentación para el...

Apoyan con material a atletas sobre silla de ruedas

11/02/2020

11/02/2020

El trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Cultura con las asociaciones deportivas de la entidad ha permitido que los atletas...