28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Filmes en memoria de Juan Rulfo, clásicos hollywoodenses y estrenos del cine de arte; esta es la cartelera semanal de la Cineteca Mexiquense

Fecha de publicación:

Esta primera semana de mes, la Cineteca Mexiquense trae para el disfrute del público, películas que harán que el asistente no sólo se entretenga, sino que reflexione.

Durante la semana se proyectarán diversos filmes con motivo de los 100 años de Juan Rulfo; entre ellas, “El México de Juan Rulfo”, además de “Un hombre de cine” “La dignidad del silencio” y “Cien años con Juan Rulfo”.

Este centro de artes visuales se viste de gala también por las películas Rumbo al Ariel 2022 proyectando cintas como “El prófugo”, “Plaza catedral”, “Guiexhuba”, “Oaxacalifornia: El regreso”, “Mis hermanos sueñan despiertos” y “50 o dos ballenas que se encuentran en la playa”.

Además de estos ciclos, proyectará algunas cintas que forman parte del 41 Foro Internacional de Cine como “El hijo del tendedero, el alcalde, el pueblo y el mundo” y “El hombre búfalo”.
 
Paralelamente, transmitirá cintas del ciclo “octubre 2022, mes de la ciencia en el Estado de México, Comecyt” y “Cine para todxs 2022”.

Para la comunidad infantil y juvenil, el fin de semana ofrecerá matiné con las cintas “La historia sin fin” y “Volver al futuro”. Algunas de estas funciones son gratuitas.

Para revisar los días y horarios de esta programación se pueden consultar las redes sociales de la Cineteca Mexiquense en Facebook, @CinetecaEdomex; se encuentra también disponible en las propias de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.

La Cineteca Mexiquense se encuentra ubicada en el interior del Centro Cultural Mexiquense en Jesús Reyes Heroles # 302, en la delegación San Buenaventura, en la ciudad de Toluca y mantiene los protocolos de seguridad e higiene.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Fonart anuncia los resultados del IX Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2021

15/08/2021

15/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart),...

Recupera México 30 piezas arqueológicas de origen mexicano en Italia

02/07/2022

02/07/2022

El Gobierno de Italia restituyó 30 piezas arqueológicas al Gobierno de México este 1 de julio en una ceremonia realizada...

Ofrece guitarrista Daniel Olmos concierto en el Conservatorio de Música del Estado de México

26/04/2022

26/04/2022

Como parte de las actividades que realiza el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) para el deleite del...

El orden social de una nación en las páginas del archivo parroquial del Museo Virreinal de Zinacantepec

30/07/2020

30/07/2020

Con el propósito de continuar cerca de la gente, el Museo Virreinal de Zinacantepec ha organizado una serie de conversatorios...

Desprotegido el patrimonio cultural del Edomex por hueco legal: Efraín Cottom

13/10/2022

13/10/2022

Estefania Antonio A pesar de que el Estado de México es la entidad más poblada del país, no existen leyes...