17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Exhibe Centro Cultural Mexiquense de Texcoco 30 pinturas en “El Tiempo”

Fecha de publicación:

Como parte del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, la Secretaría de Cultura y Turismo compartió un recorrido por la exposición temporal “El tiempo”, albergada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco.

Jorge Rojas Solís, Jefe de Museos de la Dirección de Patrimonio del Valle de Los Volcanes, acompañó en este viaje virtual al público, que pudo apreciar las pinturas que componen esta exposición que ofrece la Colección Milenio Arte, a iniciativa de Grupo Milenio y Fundación Milenio.

La muestra está conformada por 30 pinturas que fueron comisionadas a pintores de distintas generaciones y lenguajes pictóricos, bajo la dirección de Avelina Lésper, y quienes en una obra plasmaron su visión del tiempo a través de su experiencia.

Los cibernautas pudieron observar algunas de las piezas como “Penélope”, de Ninfa Torres, en la que habla de la paciencia, revisitaron la obra “Mis fantasmas”, del Güero Ramos, que aborda el tema de la espera, también “El día que salió el sol”, de Paulina Jaimes, y “Patagonia”, de María Rosa Astorga, en la que muestra que el tiempo también es recuerdo.

Jorge Rojas invitó a visitar la exposición, la cual estará disponible hasta el mes de diciembre y hará que cada asistente quede admirado de esta expresión artística, haciendo de ésta una muy grata experiencia.

Las y los interesados en ver esta transmisión la pueden seguir en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

“El Tiempo” puede visitarse, de manera gratuita, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Los Reyes, La Paz-Texcoco, esquina General Manuel González, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Revelan programa del 1er Festival del Taco de San Pablo Autopan

16/11/2019

16/11/2019

Con el objetivo de contribuir al reconocimiento de la gastronomía mexicana como patrimonio cultural en sus diversos sabores, colores y...

“Cultura en la distancia” desde el Colegio de San Ildefonso

07/05/2020

07/05/2020

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México suma a “Contigo en la distancia” al Colegio de San Ildefonso con...

Publican Casa de los Dioses, libro sobre la historia del Xinantécatl, en la UAEM

26/05/2022

26/05/2022

La estrecha colaboración que mantiene la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) con el Ayuntamiento de Toluca permitirá continuar...

Conoce los pueblos mágicos mexiquenses en Mosaicos Regionales del FOEM

07/04/2023

07/04/2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM), da la posibilidad de visitar diversos Pueblos Mágicos y con Encanto a través...

¿Qué hacer en Finisterre? / 3 Poemas de João Mostazo

07/02/2021

07/02/2021

Yo veo de lejos al planeta y pienso:  qué cagada de planeta.  Pero vivo en el planeta y duermo en...