02/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

“Casi no pude dormir”, AMLO se burla de las “revelaciones” de Carlos Loret

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

De 16 terabites de información robados por hackers del grupo denominado “Guacamaya” a la Sedena, Carlos Loret de Mola “destapó” los padecimientos de salud del presidente de México y la orden de liberar a Ovidio Guzmán, “el chapito”, información que el propio mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo pública en su momento.

“¿Qué es lo que dan a conocer?, pues lo que es de dominio público. El que nada debe, nada teme. […] sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”.

Así lo expresó Andrés Manuel López Obrador tras confirmar que sí fue infiltrado el sistema de la Secretaría de la Defensa Nacional luego de un cambio de programación, de acuerdo con datos del titular de esta dependencia, Luis Cresencio Sandoval.

“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército, me decía el general, del sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores, y se meten y sacan toda la información. Pero, pues es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado”, explicó el mandatario.

En una tradicional respuesta musical, el tabasqueño se dedicó la canción “No me quiso el ejército”, de Chico Ché, que enumera una serie de padecimientos de salud, con lo que AMLO ironizó los supuestos “descubrimientos” al reconocer que efectivamente está sometido a revisión médica periódica y ejercicio para mantener la condición al ser hipertenso. 

En este sentido, enfatizó que desde el inicio de su gobierno la oposición ha utilizado su condición de salud para atacar a su gobierno; no obstante, criticó que esto obedece a un asunto “politiquero” que utiliza al comunicador de televisión Carlos Loret de Mola.

“La gente hasta rechaza eso, lo ve como una intromisión, una invasión a la privacidad, una falta de respeto a las personas, una bajeza. Pero qué se puede esperar de Loret de Mola, pero no sólo de Loret de Mola, porque Loret es apenas el medio, el instrumento, el asunto son los que están detrás”.

En este sentido, el mandatario sostuvo que los opositores a la 4T “han fracasado y van a seguir fracasando, porque el triunfo, como decía Juárez, de la reacción es moralmente imposible, no funciona. El que actúa de mala fe no puede”.

Asimismo, el jefe del ejecutivo atribuyó las filtraciones a intereses internacionales, pues al mismo tiempo fueron atacados los sistemas de seguridad de países como El Salvador, Guatemala y Colombia, dos de los cuales están gobernados por mandatarios de izquierda.

A su vez, en conferencia de prensa matutina, el tabasqueño reafirmó que no le preocupan “revelaciones” posteriores porque no tiene nada que ocultar su gobierno, “nosotros informamos todos los días, aquí viene el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública cada mes. […] Si ocultáramos cosas y estuviésemos metidos en negocios, si estuviésemos promoviendo la corrupción, entonces pues sí; o violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría pues que esconder información”.

A su vez, el mandatario platicó de forma sarcástica que la noche del jueves “empiezan con su sensacionalismo: ‘Ahí viene las revelaciones’, casi no pude dormir de preocupación, pensando que esa era la gran nota, ¿no?”

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Creció como nunca inversión extranjera en 1er semestre de 2022: AMLO

23/08/2022

23/08/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que en el primer semestre de 2022 el país...

Aberrante mentir sobre vacunas; gobierno de AMLO, comprometido con información veraz

03/02/2021

03/02/2021

En el mismo sentido que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez...

Ya no hay más condonación de impuestos ni favoritos del gobierno: AMLO

04/03/2022

04/03/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en su gobierno se terminaron los privilegios fiscales, sin importar...

AMLO arrasó en votación de revocación de mandato con 98.5 a favor de su gobierno

11/04/2022

11/04/2022

Redacción Portal Este domingo 10 de abril se realizó la revocación de mandato, convocada por la ciudadanía para decidir la...

Boric y AMLO pugnan por una mayor colaboración México-Chile

23/11/2022

23/11/2022

Leobardo Hernández El presidente de Chile, Gabriel Boric, reconoció en Palacio Nacional el compromiso de Andrés Manuel López Obrador por...