25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Casi no pude dormir”, AMLO se burla de las “revelaciones” de Carlos Loret

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

De 16 terabites de información robados por hackers del grupo denominado “Guacamaya” a la Sedena, Carlos Loret de Mola “destapó” los padecimientos de salud del presidente de México y la orden de liberar a Ovidio Guzmán, “el chapito”, información que el propio mandatario Andrés Manuel López Obrador hizo pública en su momento.

“¿Qué es lo que dan a conocer?, pues lo que es de dominio público. El que nada debe, nada teme. […] sí, yo estoy enfermo, tengo varios padecimientos”.

Así lo expresó Andrés Manuel López Obrador tras confirmar que sí fue infiltrado el sistema de la Secretaría de la Defensa Nacional luego de un cambio de programación, de acuerdo con datos del titular de esta dependencia, Luis Cresencio Sandoval.

“Aprovecharon de que están llevando a cabo un cambio en el Ejército, me decía el general, del sistema de información, por eso son profesionales los hackeadores, y se meten y sacan toda la información. Pero, pues es de dominio público. Todo lo que se dice ahí es cierto y se ha expresado”, explicó el mandatario.

En una tradicional respuesta musical, el tabasqueño se dedicó la canción “No me quiso el ejército”, de Chico Ché, que enumera una serie de padecimientos de salud, con lo que AMLO ironizó los supuestos “descubrimientos” al reconocer que efectivamente está sometido a revisión médica periódica y ejercicio para mantener la condición al ser hipertenso. 

En este sentido, enfatizó que desde el inicio de su gobierno la oposición ha utilizado su condición de salud para atacar a su gobierno; no obstante, criticó que esto obedece a un asunto “politiquero” que utiliza al comunicador de televisión Carlos Loret de Mola.

“La gente hasta rechaza eso, lo ve como una intromisión, una invasión a la privacidad, una falta de respeto a las personas, una bajeza. Pero qué se puede esperar de Loret de Mola, pero no sólo de Loret de Mola, porque Loret es apenas el medio, el instrumento, el asunto son los que están detrás”.

En este sentido, el mandatario sostuvo que los opositores a la 4T “han fracasado y van a seguir fracasando, porque el triunfo, como decía Juárez, de la reacción es moralmente imposible, no funciona. El que actúa de mala fe no puede”.

Asimismo, el jefe del ejecutivo atribuyó las filtraciones a intereses internacionales, pues al mismo tiempo fueron atacados los sistemas de seguridad de países como El Salvador, Guatemala y Colombia, dos de los cuales están gobernados por mandatarios de izquierda.

A su vez, en conferencia de prensa matutina, el tabasqueño reafirmó que no le preocupan “revelaciones” posteriores porque no tiene nada que ocultar su gobierno, “nosotros informamos todos los días, aquí viene el secretario de la Defensa, el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad Pública cada mes. […] Si ocultáramos cosas y estuviésemos metidos en negocios, si estuviésemos promoviendo la corrupción, entonces pues sí; o violando derechos humanos, reprimiendo al pueblo, entonces sí habría pues que esconder información”.

A su vez, el mandatario platicó de forma sarcástica que la noche del jueves “empiezan con su sensacionalismo: ‘Ahí viene las revelaciones’, casi no pude dormir de preocupación, pensando que esa era la gran nota, ¿no?”

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Se fortalecerá la economía en 2023; peso gana terreno al dólar: AMLO

23/12/2022

23/12/2022

Redacción Portal El presidente Andrés Manuel López Obrador pronosticó una mayor derrama económica por inversión extranjera, así como por el...

Se entregará en julio de este año la refinería Dos Bocas: AMLO

13/03/2022

13/03/2022

Redacción Al concluir su gira de trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó los avances de la construcción de...

Anuncia AMLO mayor inversión para producir fertilizantes sin costo para los agricultores

12/12/2021

12/12/2021

Redacción/ Portal  Durante su gira de trabajo por Baja California Sur, el presidente estuvo en la mina de roca fosfórica,...

Seguiremos luchando en contra de la violencia a las mujeres: AMLO

28/06/2021

28/06/2021

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó las sesiones de información sobre la...

Operación al 100% del Tren Maya estará lista en febrero

08/01/2024

08/01/2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes el informe de avances de los tramos 5 norte y sur,...