25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fue vinculado a proceso el policía que disparó contra la camioneta que conducía “Benito” antes de morir

Fecha de publicación:

Una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México (Distrito de Tlalnepantla) vinculó a proceso a Leopoldo “N”, por su probable intervención en el delito de abuso de autoridad, en agravio de Octavio “N”, David “N”, Jonathan “N” y de la administración pública.

En continuación de audiencia, la jueza autorizó el plazo de dos meses para la investigación complementaria y que subsista la medida cautelar de prisión preventiva.

La jueza indicó que de acuerdo con los datos de prueba presentados en esta etapa procesal, hubo un uso inadecuado de la fuerza, pues los elementos policiacos se encontraban ante lo que pudo ser una falta administrativa.

Cabe destacar que Leopoldo “N” enfrenta otra acusación por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio ocasionado por culpa, en agravio de Octavio “N” (quien fue popularmente conocido por su actuación como “Benito” en la comedia Vecinos) por el que ya ha sido vinculado a proceso.

El contexto del caso

De acuerdo con la semblanza de los hechos, el 29 de octubre de 2021, Octavio “N” manejaba una camioneta Grand Cherokee, en compañía de David “N” y Jonathan “N”, y circulaba a exceso de velocidad sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.

Leopoldo “N” y un compañero más de la corporación, mediante sistema de radio parlante, le indicaron a Octavio “N” se detuviera, él hizo caso omiso y aumentó la velocidad. Ya en persecución, ambos vehículos arribaron a una vialidad de Atizapán.

Uno de los policías realizó detonaciones contra la camioneta de la víctima, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha. Los elementos de seguridad pública impactaron el vehículo de Octavio “N” en la parte posterior derecha e izquierda. El actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que causaría que él accionara el arma contra su cuerpo, y muriera.

(Foto:

Noticias Relacionadas

No se notan resultados del GEM para frenar feminicidios: Camilo Murillo

18/10/2022

18/10/2022

El diputado local, Camilo Murillo Zavala, conminó al gobierno del estado de México, a presentar un informe detallado sobre los...

Eliminar prisión preventiva de la constitución permitiría liberar a delincuentes: Mejía Berdeja

02/09/2022

02/09/2022

Redacción Portal La prisión preventiva oficiosa pretende evitar la llamada “puerta giratoria”, con la que un presunto criminal es liberado,...

El Pentágono y DEA espían a la Marina y al Ejército, denuncia AMLO

18/04/2023

18/04/2023

Por seguridad nacional, el Gobierno de México reservará información de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, anunció...

Claman por justicia familias de policías muertos en Coatepec; GEM los dejó a su suerte, denuncian

22/03/2021

22/03/2021

Familiares de los policías estatales asesinados en el ataque de Coatepec Harinas demandaron al gobierno del estado justicia para los...

Morena llama al Gobernador del Edomex a no cambiar titulares de la Secretaría de Seguridad

12/10/2021

12/10/2021

La diputada de Morena Beatriz García Villegas hizo un llamado al gobernador Alfredo del Mazo Maza, para que deje de...