24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

Luis Rodríguez Contreras

Ante cientos de Verde Ecologistas que se dieron cita en calles aledañas al Comité Municipal en Nezahualcóyotl, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello y el Presidente Nacional del Movimiento Por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa anunciaron que trabajarán en conjunto para lograr mayores beneficios para Nezahualcóyotl, durante la Toma de protesta a integrantes de la Delegación Municipal de este municipio.  

En el evento donde también se inauguró la oficina de gestión del PVEM encabezada por el Dirigente Municipal, Julio César Cerecedo y la Síndico Municipal, Pamela López, el líder estatal aclaró que no es momento de hablar de elecciones, ”ahorita nos toca trabajar y si un personaje de la talla de Juan Hugo está dispuesto a trabajar en conjunto para darle beneficios a Neza por supuesto que nosotros para eso estamos, para hacer política, para trabajar”.

En entrevista con los medios de comunicación, el ex alcalde dijo que, hay que trabajar juntos para que las cosas cambien en por el bien del Estado de México. Hay que decirlo el encuentro causó suspicacias y levantó polvo ante la próxima elección en el Estado de México.

.

Vamos a ganar porque los priistas nunca han perdido el Estado de México. No pensamos que las decisiones de Toluca se tomen en otras avenidas, las decisiones de Toluca se toman en Toluca.

Dijo la Senadora Tlaxcalteca Beatriz Paredes Rangel, en la toma de protesta de la Instalación del Consejo Político Estatal para el período 2022 – 2023.

Lo mismo se dijo en la reciente pasada elección en el Estado de Hidalgo, y hoy gobierna la oposición. Y como ya es costumbre en estos tradicionales actos priistas se reunió la “crema y nata” de los mismos de siempre.

Dos claros ejemplos de lo dicho son la misma Beatriz Paredes y qué decir de Dulce Maria Sauri Rancho,  no sueltan la ubre.

.

Estadísticas indican que en Edomex dos mujeres son víctimas de feminicidio cada 28 horas, mencionó recientemente Karina  Labastida presidenta de la Comisión para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México.

Por ello en la LXI Legislatura del Estado de México, ONU Mujeres, así como las Naciones Unidas reafirman la alianza parlamentaria para construir la agenda legislativa, con la modificación de 13 leyes y cuatro códigos, que permitan frenar el feminicidio y otras formas de violencia contra niñas, adolescentes y mujeres en el Estado de México.

Las y los legisladores mexiquenses, trabajamos de la mano con Nahla Valji, Coordinadora Global de la “Iniciativa Spotlight”; Belém Sanz, Representante de ONU Mujeres y de Gautier Mignot, Embajador de la Unión Europea.

Karina Labastida señaló que han logrado avances para establecer que todas las políticas públicas y programas de gobierno se rijan bajo el principio de perspectiva de género; la institucionalización de programas específicos para la atención, prevención y erradicación de las violencias; incluir el acoso sexual en el ámbito escolar, para su prevención y atención.

.

“En la actualidad, somos testigos de las graves y reiteradas violaciones a los derechos humanos en nuestro país como en otras latitudes del mundo, en no pocos casos, cubiertas bajo el manto de la impunidad, la corrupción y la indiferencia social”, dijo, y subrayó que es ahí donde las y los abogados pueden incidir, en lo individual y con la fortaleza que brinda el trabajo conjunto, pues tienen la posibilidad de contribuir a un cambio real, fortalecer las instituciones que dan vida a sus países, haciendo vigente el orden jurídico en un clima de paz y seguridad jurídica. Así lo expuso, Yasmín Esquivel Mossa a dónde hizo un llamado a abogadas y abogados, a contribuir a un cambio real y a fortalecer las instituciones que dan vida a las naciones.

Todo ello en la inauguración del XXIV Congreso Internacional de la Federación Interamericana de Abogados. Además señaló que la corrupción es un obstáculo al respeto y la plena efectividad de los derechos humanos.

Redes Sociales

Facebook @Mención Aparte

Twitter @AparteMencion 

Noticias Relacionadas

Familia y Sociedad

25/06/2021

25/06/2021

¡¡¡ Seguir cuidándonos para evitar contagios del COVID-19!!  Laura Barreal Danel   Muy estimado lectorx .…Un placer saludarle y desear que Usted y los suyos se encuentren...

PlanoSecuencia Cine Cuadro por Cuadro

14/06/2023

14/06/2023

Ivan Joatzay The Flash: la materialización del multiverso más comiquero  “Las cicatrices que tenemos nos hacen quienes somos” Finalmente, como...

Temas de Gobernanza

03/11/2022

03/11/2022

Ramón Cuevas Martínez La medicina para curar el “Burnout” Laboral se llama NOM 035 “La clave no es priorizar lo...

ANÁLISIS

27/12/2021

27/12/2021

Tomás Flores Rosales • Enterado Palacio Nacional de la eminente aprobación del Paquete Fiscal 2022 del Estado de México. •...

Alcaldes y Gobernadores

23/01/2020

23/01/2020

¿Calzada-Domínguez-Nieto Castillo?  En política, como en la vida misma, nada está escrito.  Corría el año de 2008 y este reportero...