29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vive las fiestas patrias con artesanías 100% mexiquenses

Fecha de publicación:

Con motivo de las fiestas patrias, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y los mexiquenses, así como a los turistas, a su Venta de Temporada, que se realizará en la tienda matriz Casart.

Con el objetivo de promover y fomentar la compra y venta de artesanías, el Instituto brinda las condiciones necesarias para que 16 artesanas y artesanos puedan ofrecer sus piezas de manera directa; en esta ocasión además se podrá conseguir sombreros de palma y banderas.

También se pueden adquirir textiles como rebozos de Tenancingo, Calimaya o Malinalco, y bordados mazahuas provenientes de Villa de Allende; los productos hechos a base de madera de San Antonio la Isla estarán presentes, como las matracas o los juguetes más populares, además de artículos en fibras vegetales de Toluca o Donato Guerra, que darán un toque especial a las tradicionales noches mexicanas.

En esta Tienda de Artesanías “Casart” habrá productos de las demás ramas, como la talabartería, con los tradicionales sombreros, también los tapetes hechos en Temoaya con diseños especiales del escudo y la bandera nacional.

No faltarán los destilados como el mezcal de Zumpahuacán, o licores como “La Chiva”, elaborada en El Oro, o los vinos de Tepotzotlán, entre muchos otros productos que se pueden adquirir en la visita a esta Venta de Temporada.

Este 2022 se suman artesanas y artesanos que se dedican a la gastronomía, con platillos muy característicos de esta fecha; es importante recalcar que la entidad cuenta con una rama especifica en gastronomía que va desde las cocineras tradicionales, hasta las conservas, destilados, dulces típicos, entre otras innovaciones como las tostadas de nopal.

La Venta de Temporada de Fiestas Patrias será del 13 al 15 de septiembre, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, en la tienda matriz “Casart”, ubicada en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México.

“Casart” aceptan pagos con tarjetas de débito y crédito, algunas participan en promociones como meses sin intereses; de igual forma se pueden hacer transferencias bancarias.

El 16 de septiembre, las nueve Tiendas de Artesanías “Casart” permanecerán cerradas, reactivando actividades el sábado 17, en sus horarios normales.

Para mayores informes se puede consultar el sitio web https://iifaem.edomex.gob.mx/ o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como @iifaem, así como en Instagram @artesaniasmexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Con talleres de socialización se fortalece el sistema de bici pública “Huizi”

29/11/2019

29/11/2019

Como parte de las acciones de fortalecimiento del Sistema de Bicicleta Pública “Huizi”, la directora general de Medio Ambiente de...

Legalización de autos “chocolate” dañaría industria estatal: Canaco

22/07/2021

22/07/2021

La Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca se sumó al rechazo a la regularización de vehículos ilegales, los...

Avanzan preparativos para los cómputos municipales de la elección extraordinaria de Atlautla

17/05/2022

17/05/2022

Previo a conocer los resultados definitivos de la elección extraordinaria del municipio de Atlautla, el Consejo Municipal Electoral número 15,...

UAEMéx presenta la exposición “Intermitencias Materiales: Acepciones de la Forma”, del artista Jacobo Alonso

20/08/2022

20/08/2022

Con el objetivo de abrir las puertas del Museo Universitario “Leopoldo Flores” (MULF) de la Universidad Autónoma del Estado de México...

EL jazz como expresión de la propia esencia; César Iván Jardón a través del saxofón

27/06/2020

27/06/2020

Influencia de un lenguaje universal que representa tonos de tolerancia y libertad. El Jazz, surgido en 1900 en Nueva Orleans,...