28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

Vive las fiestas patrias con artesanías 100% mexiquenses

Fecha de publicación:

Con motivo de las fiestas patrias, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y los mexiquenses, así como a los turistas, a su Venta de Temporada, que se realizará en la tienda matriz Casart.

Con el objetivo de promover y fomentar la compra y venta de artesanías, el Instituto brinda las condiciones necesarias para que 16 artesanas y artesanos puedan ofrecer sus piezas de manera directa; en esta ocasión además se podrá conseguir sombreros de palma y banderas.

También se pueden adquirir textiles como rebozos de Tenancingo, Calimaya o Malinalco, y bordados mazahuas provenientes de Villa de Allende; los productos hechos a base de madera de San Antonio la Isla estarán presentes, como las matracas o los juguetes más populares, además de artículos en fibras vegetales de Toluca o Donato Guerra, que darán un toque especial a las tradicionales noches mexicanas.

En esta Tienda de Artesanías “Casart” habrá productos de las demás ramas, como la talabartería, con los tradicionales sombreros, también los tapetes hechos en Temoaya con diseños especiales del escudo y la bandera nacional.

No faltarán los destilados como el mezcal de Zumpahuacán, o licores como “La Chiva”, elaborada en El Oro, o los vinos de Tepotzotlán, entre muchos otros productos que se pueden adquirir en la visita a esta Venta de Temporada.

Este 2022 se suman artesanas y artesanos que se dedican a la gastronomía, con platillos muy característicos de esta fecha; es importante recalcar que la entidad cuenta con una rama especifica en gastronomía que va desde las cocineras tradicionales, hasta las conservas, destilados, dulces típicos, entre otras innovaciones como las tostadas de nopal.

La Venta de Temporada de Fiestas Patrias será del 13 al 15 de septiembre, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, en la tienda matriz “Casart”, ubicada en Paseo Tollocan #700, colonia Izcalli IPIEM, Toluca, Estado de México.

“Casart” aceptan pagos con tarjetas de débito y crédito, algunas participan en promociones como meses sin intereses; de igual forma se pueden hacer transferencias bancarias.

El 16 de septiembre, las nueve Tiendas de Artesanías “Casart” permanecerán cerradas, reactivando actividades el sábado 17, en sus horarios normales.

Para mayores informes se puede consultar el sitio web https://iifaem.edomex.gob.mx/ o a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter como @iifaem, así como en Instagram @artesaniasmexiquenses.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Culmina exitosamente festival “El Nevado 2022” en el Conservatorio de música estatal

30/07/2022

30/07/2022

Tras cinco días de actividades donde se impartieron clases maestras y varias presentaciones musicales, el Festival del Nevado que reunió...

Evolucionó y no se detuvo la impartición de justicia en Edomex ante Covid-19: Sodi

09/02/2021

09/02/2021

En el Estado de México la justicia no se detuvo durante la pandemia por Covid-19, pues tan sólo el año...

Jueza vincula a proceso a secuestrador de camiones de Tenería

20/11/2019

20/11/2019

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio de 2018, cuando Andrés “N” con un grupo de jóvenes secuestraron...

Aprueba IEEM el registro de candidatos vía electrónica

26/03/2021

26/03/2021

Por primera vez se podría hacer digital el registro de candidatos, alcaldes, síndicos y regidores, aunque los documentos tendrán que...

79% de empresas con daños críticos por la pandemia; 1 de cada 5 cerró permanentemente

07/12/2020

07/12/2020

La disminución de los ingresos ha sido principal problema que  han registrado las unidades económicas a lo largo de este año,...