28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención aparte

Fecha de publicación:

LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS

Cierran filas el PVEM, PRD, PT e independientes; presentan agenda legislativa. El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXI Legislatura mexiquense, presentó una agenda legislativa en conjunto con los Grupos Parlamentarios Independientes (S/P), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT) con el fin de plasmar soluciones reales ante las necesidades de los mexiquenses.          

Desde el Salón Benito Juárez del Congreso local, la Coordinadora del PVEM, María Luisa Mendoza Mondragón urgió la necesidad de que, a través de gobiernos de coalición, se vean plasmadas y ejecutadas las propuestas de los diferentes grupos minoritarios en el Poder Ejecutivo, en sus planes y programas de forma real y consciente, como las medioambientales, los matrimonios igualitarios, las escuelas de tiempo completo, la protección a infantes, entre otras.

.

Siguen las imposiciones en el PRI, ahora el descontento es en Ocoyoacac. Al parecer al líder del Partido Revolucionario Institucional del estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, no le importa el descontento que se vive con la ya muy escasa militancia, ante las autoritarias imposiciones en los comités municipales.

Recientemente sucedió en Valle de Bravo, ahí la imposición en el Comité mencionan se dio a través del suplente del diputado local, que al parecer se cuelga del titular y a quien no le importa que el susodicho se aproveche de su cercanía. 

Mencionan en redes sociales que la voluntad de seudo líderes obsoletos, chantajistas pesan más que las decisiones del “líder” priísta. ¿Será? 

.

Más que atención al informe, esperan reacción a la elección del 2023. Mencionan en diferentes sectores sociales, ante 5to. Informe, que el panorama en el Edoméx no es nada halagador, principalmente en agenda Verde, seguridad y empleo. 

Hay que estar atentos a los resultados que presente el jefe del ejecutivo estatal, no adelantar vísperas. 

Levanta curiosidad el Informe de gobierno, de Alfredo Del Mazo Maza.  Son varias las Secretarías que presentan  números alegres, con una agenda verde, sin resultados, la inseguridad en aumento, con jóvenes que no encuentran trabajo ante el crecimiento enorme del desempleo. 

Cinco años de cuentas apagadas con titulares (mujeres) que lo  único que hacen son relaciones públicas y tomarse fotos, aparentando la realidad de sus responsabilidades,  con cero resultados. 

Ya lo mencionó en su columna el que si sabe de empleo y economía, Arturo Albiter, que de acuerdo al último reporte dado a conocer esta semana, en el comparativo anual de agosto, en el Estado de México el número de afiliados creció en 5.2%, la octava entidad donde más plazas se abrieron en el país.

Hay que estar atentos a la cifra y como la acomodan, “porque las verdades a medias, siempre son mentiras completas”. 

Ojalá y el gobierno haga una autocrítica, las cosas no van bien, estamos claros que estos son otros tiempos, no hay espacio para simular cuentas alegres y resultados inexistentes, comentan en redes sociales.

.

Amarga noche para “Los Diablos”. Lamentó Juan de Dios “Capi” Ramírez Perales que los Diablos no hayan podido sumar de a tres en casa, ante Pumas. 

El Auxiliar Técnico de los Diablos Rojos, Juan de Dios Ramírez Perales lamentó la igualada ante Pumas que deja un sabor de boca amargo al equipo porque la anotación se dio en la última jugada, aunque advirtió que el equipo buscará mejorar sus expectativas de cara a la liguilla, buscando el triunfo en los dos partidos que restan, ante Mazatlán FC y Querétaro.

“Siempre el que no logres el triunfo te vas con un sabor de boca amargo, creo que nosotros, el segundo tiempo intentamos ir mejorando y bueno, desgraciadamente no es en el último minuto, es en los últimos segundos, la última jugada, nos cae un gol que enfría todas las esperanzas de obtener un triunfo”, dijo en conferencia de prensa.

El estratega comentó que previo al cobro de tiro de esquina en que cayó el gol de Julio González, Toluca había pedido el ingreso de Jorge Torres Nilo, que el cuerpo arbitral no autorizó, pero al margen de eso, los Diablos debieron tener más atención. 

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

27/09/2022

27/09/2022

Alfonso Godínez Mendiola   Estado de México comienza a salir del oscurantismo.   Golpe al júnior mocho de derecha, avanzan matrimonios igualitarios. ...

La Onda Plana / No lo olvidaremos

31/05/2021

31/05/2021

Eric Rosas En octubre del 2020 la ciencia sufrió uno de sus más grandes reveses de que se tenga registro...

La Sociedad Pregunta…

18/01/2023

18/01/2023

Lucio Ramírez Medina ¿Facilita la Tecnología Digital el Incremento de Desinformación? La desinformación es un fenómeno que debe enfrentarse por...

Derecho de Picaporte

12/02/2023

12/02/2023

Alfonso Godínez Mendiola  Como era de esperarse, la puntera en absolutamente todas las encuestas, la Profesora Delfina Gómez Álvarez, tuvo un...

La Onda Plana

30/05/2022

30/05/2022

Eric Rosas Envalentonada El pasado 25 de mayo la actual directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT),...