18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Serán válidos documentos electrónicos como pruebas en procesos laborales

Fecha de publicación:

El Congreso mexiquense aprobó reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios para incluir entre los medios de prueba en los procesos laborales de las personas servidoras públicas de la entidad, los documentos electrónicos, y en general, los medios aportados por los descubrimientos de la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con la reforma impulsada por el diputado Mario Santana Carbajal, en nombre del grupo parlamentario del PRI, quien expuso el dictamen, se admitirán como medios de prueba fotografías, cintas cinematográficas, registros dactiloscópicos, grabaciones de audio y video.

Asimismo, distintas tecnologías de la información y la comunicación, como sistemas informáticos, medios electrónicos, ópticos, correo y documento electrónico, firma electrónica o contraseña, y en general los medios aportados por los descubrimientos de la ciencia y tecnología.

En otro rubro, por unanimidad, el Congreso del Estado de México aprobó incorporar el uso de la firma digital para las y los diputados a fin de agilizar el proceso legislativo y los actos administrativos.

En sesión plenaria, la diputada Rosa María Zetina González (Morena), autora de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo, detalló en su momento que esta medida también contribuirá a generar ahorros en el Poder Legislativo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Anuncian segundas dosis de vacunas anticovid para adultos de 50 años o más, en 61 municipios mexiquenses

04/08/2021

04/08/2021

El próximo jueves 5 de agosto inicia la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los...

Avalan reformas para garantizar ejercicio pleno de sus derechos los migrantes en el Edomex

27/09/2022

27/09/2022

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo...

Seguir el ejemplo de León Guzmán, recomienda Juan Maccise

07/11/2019

07/11/2019

“Es obligado tener en cuenta el ejemplo de León Guzmán ante la sentida demanda de la ciudadanía de mejorar las...

Elaboran artesanos mexiquenses réplicas prehispánicas

20/10/2021

20/10/2021

Una tradición prehispánica que perdura hasta nuestros días, es la elaboración de figuras de barro, y es en varios pueblos...

Llaman a garantizar elección pacífica de autoridades auxiliares

15/03/2022

15/03/2022

Por unanimidad, el Congreso mexiquense llamó a los 125 municipios a garantizar, en el ámbito de su competencia, la realización...