19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Serán válidos documentos electrónicos como pruebas en procesos laborales

Fecha de publicación:

El Congreso mexiquense aprobó reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios para incluir entre los medios de prueba en los procesos laborales de las personas servidoras públicas de la entidad, los documentos electrónicos, y en general, los medios aportados por los descubrimientos de la ciencia y la tecnología.

De acuerdo con la reforma impulsada por el diputado Mario Santana Carbajal, en nombre del grupo parlamentario del PRI, quien expuso el dictamen, se admitirán como medios de prueba fotografías, cintas cinematográficas, registros dactiloscópicos, grabaciones de audio y video.

Asimismo, distintas tecnologías de la información y la comunicación, como sistemas informáticos, medios electrónicos, ópticos, correo y documento electrónico, firma electrónica o contraseña, y en general los medios aportados por los descubrimientos de la ciencia y tecnología.

En otro rubro, por unanimidad, el Congreso del Estado de México aprobó incorporar el uso de la firma digital para las y los diputados a fin de agilizar el proceso legislativo y los actos administrativos.

En sesión plenaria, la diputada Rosa María Zetina González (Morena), autora de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo, detalló en su momento que esta medida también contribuirá a generar ahorros en el Poder Legislativo.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Atiende Banco de Alimentos a 500 comunidades del Edomex

10/12/2019

10/12/2019

Debido a que, desde el gobierno federal se cancelaron programas como Comedores Comunitarios y la entrega de despensas, que formaban parte de...

En Edoméx, arranca Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2021

18/09/2021

18/09/2021

Del 19 al 25 de septiembre se llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2021,...

Ventanilla Única de Negociación acortará juicios laborales

21/10/2019

21/10/2019

Un juicio laboral que llega a las Juntas de Conciliación tarda en promedio en atenderse de tres a cuatro años,...

Reconocen a mujeres mexiquenses por su contribución al engrandecimiento de México

28/12/2020

28/12/2020

Por sus méritos, esfuerzos, entrega y contribución al engrandecimiento de México, Bertha Balestra, Paloma Cuevas, Thelma Morales, Rosy Oviedo, entre otras...

Se compromete Elías Rescala a gestionar un parque en “El Infiernillo”

18/08/2022

18/08/2022

En la inauguración de una obra de vialidad en la comunidad “El Infiernillo”, en el municipio de Naucalpan, el coordinador...