08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Por decisión unánime, Maurilio Hernández continuará al frente de la JUCOPO

Fecha de publicación:

El pleno del Congreso mexiquense aprobó por unanimidad la designación del diputado Maurilio Hernández González (Morena) como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo); de los diputados Elías Rescala Jiménez (PRI) y Enrique Vargas del Villar (PAN) como vicepresidentes; Omar Ortega Álvarez (PRD) como secretario, y Sergio García Sosa (PT), María Luisa Mondragón (PVEM) y Martín Zepeda Hernández (MC) en las vocalías.

Al reanudarse la sesión plenaria declarada permanente el pasado 5 de septiembre, la Asamblea plenaria aprobó el acuerdo impulsado por la y los coordinadores parlamentarios para la integración de la Jucopo, cuyos integrantes rindieron protesta ante el Pleno Legislativo.

De acuerdo con las recientes reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la presidencia, vicepresidencias y secretaría de la Jucopo, designadas en esta ocasión, concluirán su periodo el 5 de marzo de 2023, además de que el presidente podrá solicitar a la Asamblea la modificación en la integración de los cargos de este órgano legislativo.

En su mensaje, el diputado Maurilio Hernández llamó a las y a los diputados a privilegiar la visión de que el Estado de México transite a un estadio superior de convivencia y bienestar y a impulsar el proyecto de reforma integral a la Constitución Política de la entidad, pues subrayó que está respaldado por un trabajo de dos años y más de tres mil personas parlamentarias quienes presentaron más de 800 iniciativas.

El legislador enfatizó que la reforma integral a la Constitución Política estatal es una demanda social de todos los estratos de la población; y sería la primera Constitución de origen social, con lo cual la Legislatura mexiquense abonaría a la construcción de un nuevo paradigma, una nueva forma de ver y vivir la vida, de reconocer la justicia para toda la sociedad.

El también coordinador parlamentario de Morena llamó a aprovechar el espíritu imperante en el Congreso mexiquense para que en la competencia electoral pongan por delante la visión superior de llevar a la entidad a un estadio superior de convivencia y de bienestar que garantice mejores condiciones de vida y tranquilidad para la población.

Resaltó que, ante las diferencias respecto a la visión de nación de cada fuerza política, la Jucopo ha privilegiado el ánimo constructor y conciliador, por lo que llamó a las y los diputados a continuar con la lucha política abrazada por la diplomacia para que, desde una óptica integral y autocritica, se pueda construir algo nuevo, y continuar su trabajo unidos y unidas por el bien del Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Hasta 16 mil mdp perdidos sería la consecuencia de los ciberdelitos; urge combatirlos en el Edomex

03/10/2020

03/10/2020

Ante el incremento de los delitos cibernéticos que se calcula podrían dejar pérdidas por 16 mil millones de pesos (mdp) este año, en...

CODHEM presenta Libro por dignificación de víctimas

02/03/2020

02/03/2020

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) fue el marco para la presentación del libro “El juez...

Cubre lirio acuático el 80% de Leguna de Zumpango

12/05/2022

12/05/2022

Por unanimidad, el Congreso mexiquense solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de...

Se reanudan sesiones de diferendos limítrofes de 6 municipios

10/08/2020

10/08/2020

La Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios de la 60 Legislatura acordó reanudar este lunes 10 de agosto los procedimientos...

Nuevo sistema de fiscalización evitaría malos manejos de la cuenta pública: González B.

10/06/2020

10/06/2020

Para implementar el uso de tecnologías avanzadas en las actividades de fiscalización a fin de identificar probables actos de corrupción,...