24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Para terminar abandono a jóvenes del estado, avalan las reformas impulsadas por Morena

Fecha de publicación:

Por unanimidad de votos, las y los diputados de la LXI Legislatura local aprobaron reformas a la Ley de Juventud del Estado de México, con lo que se busca beneficiar a este importante sector de la población.

El diputado de Morena Isaac Montoya Márquez, al presentar el dictamen de la iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Juventud del Estado de México ante la LXI Legislatura, señaló que “en términos generacionales estamos dando un paso sustancial en favor de las juventudes […] se viven tiempos de cambio de transformación y hay necesidad de que se logren políticas generacionales en beneficio de un sector de la población que ha sido históricamente relegado, olvidado”.

Así, en la Casa del Pueblo, el legislador recordó que en la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte fue aprobada la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Juventud del Estado de México, presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, asimismo se adicionan los artículos 17 Bis, 17 Ter y 17 Quater a la Ley de la Juventud del Estado de México, presentada por el Grupo Parlamentario del PRD, por lo que solicitó al Pleno su aprobación.

Frente a los representantes populares, el diputado del partido de la Esperanza indicó que el propósito esencial de dichas iniciativas, que por economía procesal se analizaron y discutieron de forma conjunta, es determinar que las políticas públicas y los medios de ejecución implementados, para fomentar, promover y garantizar los derechos y obligaciones de las juventudes, estén encaminadas para su bienestar y desarrollo integral.

Hay que destacar que durante los trabajos de la Comisión Legislativa de Juventud y Deporte se habló sobre la necesidad de reivindicar a las juventudes mexiquenses e iniciar la tarea de conformar un andamiaje jurídico y constitucional, capaz de responder a las demandas de los más de 5.1 millones de jóvenes que habitan en la entidad.

 Tras su participación en la tribuna se abrió el proceso de votación y los diputados aprobaron por unanimidad las iniciativas a la Ley de Juventud del Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Proponen crear la Auditoría Superior del Edomex

13/12/2019

13/12/2019

A fin de iniciar la reestructuración del sistema de auditoría del Estado de México, el diputado Tanech Sánchez Ángeles propuso, en nombre...

Reporta Edoméx los mayores índices de violencia contra la mujer

28/11/2019

28/11/2019

El Edoméx reporta, con datos a octubre de 2018, el mayor índice de presuntos delitos de homicidio dolosos contra mujeres...

Proponen que padres feminicidas pierdan la patria potestad de sus hijos

14/03/2023

14/03/2023

La diputada Anais Miriam Burgos Hernández propuso la pérdida y suspensión de la patria potestad sobre sus hijos a padres feminicidas, a través...

Honra la Legislatura al INAH en su 80 aniversario

11/12/2019

11/12/2019

La 60 Legislatura del Estado de México conmemoró y reconoció al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por sus...

Buscarán rotación en la presidencia de la JUCOPO en la Legislatura local

27/06/2021

27/06/2021

Elena Aguilar  Aunque aún faltan más de dos meses para que concluyan el cargo los actuales diputados locales, ya se...