19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Habitantes de Nicolás Romero exigen libertad para su “Robin Hood”, ante la fiscalía estatal

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

La tarde del cuatro de junio de este año, Tomás Martínez Mandujano fue aprehendido por el delito de homicidio y posteriormente encarcelado en el Penal de Otumba de Alta Seguridad. No obstante, cientos de integrantes de su comunidad, ubicada en Llano Grande, Villa Nicolás Romero, se manifestaron este jueves en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir su liberación.

“Lamentablemente nosotros vivimos en una marginación total por parte del gobierno, nosotros no tenemos apoyo por parte de nuestro ayuntamiento, que es Villa Nicolás Romero, debido a eso, hubo una persona que se puso los pantalones y tomó las riendas de la comunidad, que en este caso es el señor Tomás Martínez Mandujano”, comentó José Luis González, miembro y líder del movimiento por la liberación del susodicho.

Tomás Martínez Mandujano, también apodado “El Robin Hood”, ha apoyado con educación, vivienda, medicamentos y alimentación a las más de 7 mil familias que viven en la comunidad Llano Grande, en especial a as más necesitadas, comentaron los asistentes.

Los motivos de su aprehensión aún son inciertos ya que, de acuerdo con José Luis González, se trata de una injusticia motivada por el ayuntamiento de Villa Nicolás Romero en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, pues en la detención además hubo tortura.

“Cuando nuestro líder, Tomás Martínez Mandujano empezó a trabajar y a hacer crecer nuestra comunidad, el presidente municipal Armando Navarrete se empezó a incomodar. Él es una persona que jamás ha apoyado a la comunidad y se le hizo fácil trabajar en conjunto con la fiscalía para fabricarle una carpeta de investigación por delito de homicidio de un oficial de investigación”, sostuvo José Luis González.

Al lugar asistieron cientos de vecinos de la comunidad, entre ellos, jóvenes y niños que también apoyaron la causa. “Exigimos que se haga justicia y que sí realmente hay un delito que busquen al responsable y no estén culpando a una persona que solo se ha dedicado a trabajar para la comunidad”, se podía leer en algunos carteles.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Panistas en crisis moral, deben pedir perdón por ensangrentar al país con García Luna

22/02/2023

22/02/2023

Leobardo Hernández El aliado principal del PRI para competir por la elección en el Estado de México, el Partido Acción...

Convoca EDOMÉX a personas recuperadas de covid 19 a donar plasma

11/01/2021

11/01/2021

La Secretaría de Salud del Estado de México invita a la población que haya sido portadora del Virus SARS-CoV-2, en...

Ni son tantos los usuarios de la ciclovía: Canaco respalda que se frene el proyecto en Isidro Fabela

17/03/2021

17/03/2021

Locatarios y comerciantes de la avenida Isidro Fabela llamaron a la secretaría de Comunicaciones del gobierno de estado a modificar...

100 escuelas privadas más iniciarán 2021 en peligro de quiebra por la inactividad

30/12/2020

30/12/2020

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México estimó que en enero próximo un centenar de escuelas particulares se...

Es Edomex el principal productor acuícola entre entidades sin litorall

25/12/2022

25/12/2022

El Estado de México se ha consolidado como el principal productor acuícola del país entre las 15 entidades sin litoral,...