25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PRD misógino, denuncia Rubí Rodriguez, ex vicepresidenta de la mesa directiva del sol azteca

Fecha de publicación:

Estefanía Antonio

Entre pancartas y una corona de flores que decía: “el PRD agoniza”, Zurisaday Rubí Rodríguez Flores, quien hasta este fin de semana fungía como vicepresidenta de la mesa directiva del noveno consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó de misoginia y violencia política a representantes del partido por haberla destituido de su cargo sin previo aviso ni razones justas.

Zurisaday Rubí comentó que, aunque popularmente al PRD se le conoce como aquel que ha defendido a las minorías, actualmente no respetan ni a las minorías que hay en el partido: “el partido siempre se había dado a conocer por aquellas fracturas o disidencias a quienes no tenían la línea, pero ahora si hay un grupo que discierne de las actuaciones de Agustín Barrera y el Diputado Omar Ortega y demás, así que estoy consiste de que mi destitución es por no coincidir en la ruta política de los compañeros”.

En el lugar, la ahora exvicepresidenta fue acompañada por un grupo de mujeres y colectivas feministas que realizaron un performance al manchar las pancartas y a las asistentes con tinta roja, con el fin de representar la agonía del partido por la violación d ellos derechos político electorales de los y las integrantes disidentes.

Además, Zurisaday Rubí, acusó directamente al diputado Omar Ortega Alvarez, pues comentó que él fue directamente quien dio la orden de suspenderla del cargo debido a la desestimación de sus funciones, por tanto, también fue víctima de intimidación.

Comentó que esta no es la primera vez que algo así le sucede, ya que en su momento formó parte del Observatorio de Participación Política como enlace del PDR y de igual forma la destituyeron del cargo sin notificarle.

Al respecto, la ex vicepresidenta señaló que emprenderá una lucha para evidenciar la violencia estructural que sufrió ella y sufren varias de sus compañeras gracias a una serie de estrategias para desconocer los derechos de la militancia.

(Foto: Estefanía Antonio)

Noticias Relacionadas

Malvada y perversa la embestida de conservadores contra libros de la SEP: Adán Augusto López

14/08/2023

14/08/2023

Adán Augusto López Hernández envió esta tarde un poderoso mensaje en defensa de los libros de texto gratuitos y denunció...

Gota a Gota

12/08/2020

12/08/2020

La pandemia (VI) Augusto Isla La modernidad tiene un doble rostro: la complacencia y el desengaño. Como si la naturaleza...

Deberán los municipios contar con direcciones de desarrollo social

13/03/2020

13/03/2020

La 60 Legislatura aprobó que los 125 ayuntamientos del Estado de México creen sus direcciones de Desarrollo Social, como dependencias...

Supervisará Comisión Legislativa asignación de recursos

30/10/2019

30/10/2019

Diputadas de morena, PRI, PAN, PRD, PVEM y sin partido se pronunciaron por supervisar la asignación de recursos públicos, particularmente...

Conmemoran diputados el 109 aniversario de la revolución mexicana

22/11/2019

22/11/2019

Diputados de morena, PRI, PT, PAN, PRD y PES coincidieron en que el marco constitucional que rige al país y...