28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Quedará impecable Av. Lerdo en Toluca, las demás seguirán destruidas

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

En próximos días se espera el término del reencarpetado de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada en el primer cuadro del centro histórico de Toluca.

Mientras la calle que conecta las zonas turísticas más representativas de la capital mexiquense está al término de labores de reencarpetado, nivelación y colocación de placas de concreto, otras zonas ubicadas en la periferia se mantienen descuidadas y trabajando con lentitud.

Pese a que la condición de dicha avenida no estaba visiblemente afectada por los baches, las actividades de rehabilitación comenzaron hace aproximadamente seis días con el levantamiento de los bloques de asfalto. Hasta el momento las actividades tienen un avance de cerca del 90%, ya que hasta hoy, los trabajadores colocaron las últimas placas de concreto y realizaron el lavado de la zona.

Se espera que la vialidad quede en perfectas condiciones para la próxima inauguración de la remodelación de la Plaza de los Mártires, lo que convertirá a dicha zona en un espacio turístico “sin defectos”. Sin embargo, otras áreas ubicadas en distintos puntos de la entidad mexiquense no terminan sus actividades de bacheo y reencarpetado.

Un claro ejemplo es el de localidades como San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Andrés Cuexcontitlán, donde residentes solicitaron a autoridades locales la realización de reencarpetados y solamente se les autorizaron reparaciones de bacheo como “medida temporal” por falta de presupuesto.

Por otra parte, la comunidad de San Antonio Buenavista, se mantiene desde hace un mes en actividades de reencarpetado donde las placas de concreto ya fueron retiradas de la calle José María Heredia, sin embargo, las labores se realizan con lentitud y en las últimas semanas no se han observado avances significativos.

(Foto: Vanessa Baez/ redes)

Noticias Relacionadas

Invita Toluca a Diversión en la Capital, en San Buenaventura y San Antonio Buenavista

06/08/2021

06/08/2021

El gobierno municipal de Toluca, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDET), invita a la población de San...

Explosión de polvorín provoca nuevo incendio en Tultepec; ya fue controlado

24/08/2022

24/08/2022

Elementos de los Servicios de emergencia atendieron el reporte de explosión al interior del área de secado de un polvorín...

Fosa del Agua, un reflejo de la impunidad en los feminicidios del Edoméx

03/12/2019

03/12/2019

Entre 2011 y 2013 se llevaron a cabo una serie de feminicidios en localidades de Ecatepec y Tecámac, Estado de...

Recupera Toluca su belleza urbana a través de mantenimiento permanente

16/03/2020

16/03/2020

Redacción Devolver a Toluca su tradicional belleza y ofertar a la población una ciudad digna, limpia y con identidad, es...

El Taller Mujer Activa recibió a más de 8 mil 500 participantes en Toluca

08/10/2021

08/10/2021

Se imparte en grupos reducidos de 10 personas, cumpliendo con las normas sanitarias ●        Para mayores informes: 722 394 75 70,...