18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Una de muchas bardas en ruinas de Toluca cayó sobre un joven y le quitó la vida

Fecha de publicación:

Vanessa Baez

La barda de un edificio en ruinas colapsó este viernes sobre un joven de 22 años de edad quien perdió la vida en el lugar. 

La mañana de este viernes la fachada de un inmueble de adobe completamente en ruinas colapsó sobre un hombre que se encontraba almorzando en un puesto de tacos, donde lamentablemente perdió la vida. El incidente ocurrió alrededor de las 8:00 hrs en el centro de Toluca sobre la intersección de la avenida Alexander Von Humboldt y León Guzmán. 

Según testigos, no se reportaron más personas lesionadas ni fallecidos durante el percance. Así mismo, narraron que la vendedora del puesto de tacos se alejó un instante del lugar con dirección a su camioneta por insumos cuando sucedió el colapso, por lo cual tampoco sufrió daños físicos. 

El levantamiento del cuerpo que logró ser identificado a la brevedad se realizó cerca de las 9:30 hrs. cuando personal del Centro de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al lugar. 

Vecinos señalaron que este edificio que se encuentra muy mal estado ya representaba un peligro constante para residentes y transeúntes de la zona desde tiempo atrás, ya que es frecuente la caída de pequeños fragmentos de cemento que se desprenden de las paredes. Hasta el momento no tienen conocimiento de la identidad del dueño de la propiedad. 

Más fachadas antiguas colapsando en el centro de Toluca

En un recorrido sobre la vialidad Sebastián Lerdo de Tejada, nos percatamos de que existen al menos otras tres edificaciones con riesgo de colapso a la altura del Teatro Morelos. El hecho ocurrido la mañana de este viernes debería ser un tema de preocupación para las autoridades locales ante la presencia de más construcciones al borde del desplome.

Los tres inmuebles están ubicados entre la calle Nicolás Bravo y 21 de marzo. Uno de ellos se encuentra junto a la Escuela Primaria María Remedios Colón, lo que representa un potencial factor de riesgo para las niñas y niños que transitan en el área.

El material del que estos edificios están construidos es adobe sumamente deslavado, así mismo la madera de las puertas se encuentra en estado de putrefacción; incluso, al estar deshabitados, estos espacios se han convertido en un basurero para la población que deposita sus desechos en el interior.

Lo único que sostiene la fachada de estas casonas es la colocación de vigas que, además, abarcan gran parte de la banqueta y entorpecen el tránsito de personas. 

Trabajadores que laboran junto a uno de estos edificios reportaron que temen por su seguridad al estar junto a un espacio que se encuentra prácticamente en ruinas y agrietado; inclusive las fuertes lluvias han ocasionado ligeros deslaves de las paredes.

(Foto: Vanessa Baez)

Noticias Relacionadas

Revelarán los resultados de nueva autopsia a Debanhi el 15 de julio, como plazo máximo

07/07/2022

07/07/2022

Vanessa Baez Este jueves el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel...

Autoridades descartan erupción del Popocatépetl y llaman a la prevención por ceniza volcánica 

22/05/2023

22/05/2023

La Secretaría de Salud recomendó a la población de la región centro del país, es decir, habitantes de Puebla, Morelos,...

Ópera y ballet en segunda temporada 2020 OFiT

14/03/2020

14/03/2020

La Arquidiócesis de Toluca en coordinación con el H. Ayuntamiento de Toluca y CulturArte, dieron a conocer la mañana de este...

Toluca, primer lugar en transparencia y mejora regulatoria de la entidad

31/10/2019

31/10/2019

Toluca recibió el reconocimiento como primer lugar en el ámbito estatal derivado del mejor manejo de la hacienda pública y...

Invita Toluca a deshacerte de los residuos electrónicos y electrodomésticos

26/08/2021

26/08/2021

Inicia la campaña “Desconéctate” que promueve el gobierno municipal de Toluca, como alternativa en la gestión y recuperación de residuos de manejo...