24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Traicionaron al pueblo los ministros que propuse a la SCJN, admite AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

La mañana de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los ministros propuestos por él, para contrarrestar el poder fáctico de jueces coludidos con los partidos políticos adversos (PRI y PAN) en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, traicionaron al pueblo y se alinearon para obstaculizar reformas y, además, intentar mantener la impunidad y la corrupción tirando la Prisión Preventiva Oficiosa.

En este rubro, precisó que, aunque tenía la facultad de reestructurar con una reforma la Suprema Corte de Justicia de la Nación, optó por elegir en su momento ministros que cumplían con principios afines a la 4T, buscando erradicar desde dentro la corrupción en esta institución.

“Me equivoqué, porque hice propuestas, pero ya una vez que propuse, ya por el cargo o porque cambiaron de parecer, ya no están pensando en el proyecto de transformación y en hacer justicia”, lamentó.

En este aspecto, manifestó que actúan a favor de los intereses económicos de una élite que se ha apoderado de la justicia corrompiendo a los encargados de impartirla, con lo que incluso la reforma a la ley eléctrica se logró “de chiripa”, con solo 4 votos a favor de los nueve ministros para no ser declarada inconstitucional.

A su vez, recordó que en los próximos días se discutirá en la SCJN la constitucionalidad de la Prisión Preventiva Oficiosa para borrarla de la constitución, aunque no les corresponde.

“Y ahora esto que estamos tratando, que es un acto por completo de incongruencia, los paladines de la justicia de repente quieren anular un artículo de la Constitución, algo que no les corresponde, es gravísimo”.

Los ministros propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador son: Juan Luis González Alcántara, Yasmín Esquivel Mossa, Ana Margarita Ríos Farjat y Loreta Ortiz. Acerca de esta selección elaborada con la finalidad de erradicar la corrupción dentro de la Suprema Corte, y el cambio de parecer de estos impartidotes de la justicia, refirió:

“Y yo respeto eso, porque pues yo propongo, pero yo no quiero tener incondicionales, yo quiero que haya mujeres y hombres libres, conscientes y que al momento de tomar decisiones cada quien asuma su responsabilidad”.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Solicita AMLO “Cancha libre” para la plena manifestación contra la RE de opositores en el zócalo

09/11/2022

09/11/2022

Leobardo Hernández Con la convicción de garantizar la libertad de expresión a cualquier persona, el presidente Andrés Manuel López Obrador...

Gobierno de AMLO incorporará a más de 2 millones de adultos mayores al programa de pensión universal

20/07/2021

20/07/2021

Ximena Barragán  La mañana de este lunes se anunció la incorporación de 2.2 millones de personas de 65 años a la...

Inaugura AMLO universidad BJ en Colima y está cerca de consolidar el objetivo de 200

07/08/2022

07/08/2022

Redacción Portal Al visitar el municipio de Armería en Colima, Andrés Manuel López Obrador inauguró una nueva Universidad Benito Juárez,...

Reitera AMLO respeto a autonomía del Banco de México

30/12/2021

30/12/2021

Ximena Barragán An un par de días de que Victoria Rodríguez Ceja comience su gestión como primera gobernadora del Banco...

Continuidad de la 4T es vital para consolidar la igualdad: Sheinbaum

20/07/2023

20/07/2023

Claudia Sheinbaum señaló que uno de los motivos vital para darle continuidad al movimiento de la 4T, es lograr la...