26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Si el alcalde no puede resolver problemas de Toluca, Morena puede colaborar: Mónica Álvarez

Fecha de publicación:

Mónica Álvarez Nemer, diputada local de Morena y vecina de Toluca, hizo un llamado al alcalde Raymundo Martínez Carbajal a sumar esfuerzos para hacer frente a la delincuencia que opera en la ciudad y atender de inmediato la problemática de baches, pero sobre todo las necesidades de las y los niños que enfrentan situación de calle, pues no ha atendido las exigencias de la ciudadanía.

La legisladora que impulsa la Cuarta Transformación en la capital mexiquense y territorio estatal en general, precisó que para dar respuesta inmediata a las múltiples necesidades de los vecinos de Toluca que de acuerdo a INEGI es habitada por 910 mil 608 personas, se requiere hacer equipo porque cuando se es gobernante no hay colores, ni ideologías, sino un objetivo: bienestar de la población.

Desde el primero de enero precisó que “las puertas de mi oficina de la Cámara de Diputados (local) están abiertas” para todos los vecinos y también para los actores políticos que habitamos la ciudad, dijo.

Mónica Álvarez lamentó que las principales casas encuestadoras que tienen presencia a nivel nacional y periódicamente hacen estudios científicos para evaluar el desempeño de los gobernantes de las principales ciudades de México, ubiquen a Toluca en los últimos lugares.

Por ello no dudo en sostener que el alcalde de Toluca requiere ayuda y necesita hacer equipo. Aclaró que un territorio tan complejo y lleno de retos como Toluca, requiere la colaboración y participación de todos los poderes públicos porque está de por medio la seguridad de la población, sus estándares de bienestar y salud, así como el futuro de las próximas generaciones de toluqueños.

La representante popular consideró que las acciones encaminadas a prevenir las agresiones contra la mujer al interior y fuera de su hogar tienen que ser una prioridad para el gobierno municipal.

“Seguimos siendo un municipio con altos índices de violencia contra la mujer y eso no debe ser tolerado”, expreso.

La diputada Álvarez Nemer indicó que en múltiples ocasiones le ha dirigido oficios al presidente municipal para que conozca de alguna problemática y/o demanda de una determinada colonia y comunidad, pero desafortunadamente no ha respondido la totalidad de las peticiones, ni con la prontitud que ameritan los casos.

Y para finalizar recordó que la capital concentra los tres Poderes del Gobierno del Estado de México por lo que es inadmisible que no se tenga una apertura política a la suma de esfuerzos para atender de raíz los problemas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Protestas feministas degradan la dignidad de la mujer: Chavolla

18/02/2020

18/02/2020

En medio de protestas por los feminicidios que han escandalizado al país, como el de la pequeña de siete años...

Alcalde de Toluca y embajador de EU recorren Feria del Alfeñique

07/10/2019

07/10/2019

En este recorrido, disfrutaron de los coloridos y tradicionales portales, donde están instalados más de 80 puestos de la Feria...

Odin Dupeyron presenta en Toluca: Lucas, ¿Qué sabemos del amor?

10/12/2019

10/12/2019

De la mano de Erik Díaz, Erika Blenher, Lourdes Gazza y Nando Estevané, Odin plasmará en el escenario del Teatro Morelos, los prejuicios que existen en la sociedad, pero también hablará...

Comprometido PJEDOMEX con preparación de colaboradores

23/10/2019

23/10/2019

A través de la entrega de becas, el Poder Judicial del Estado de México apoya a sus colaboradores, así como...

“¿Y los hombres qué?” buscará prevenir cáncer de próstata en los toluqueños

08/11/2021

08/11/2021

Miguel García Conejo  Desde el 12 de noviembre próximo, y hasta el 14 del mismo mes en la Plaza de los Mártires,...