16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Los microcosmos en la mirada de Hugo Mendoza llegan al Centro Regional de Cultura en Atlacomulco

Fecha de publicación:

Cumpliendo con el compromiso de difundir el arte y la cultura entre la población, se anunció la exposición “Ars erat in principio” (El arte imita al universo) que se exhibirá en el Centro Regional de Cultura de Atlacomulco.

Esta muestra es de Hugo Mendoza, un artista que busca en su pintura un toque de drama, aquello que atraiga la mirada de las y los espectadores y que le mueva a reaccionar.

Hasta antes de 2014 su producción artística fue discontinua y mayormente dedicada a la autodidaxia: una búsqueda del artista en el quehacer del oasis de la pintura.

De esta forma, su obra más temprana cuenta con piezas al óleo, acrílico, pastel, carboncillo y acuarela, poniendo de manifiesto su predilección por los temas relacionados y nacidos de las letras universales, así como la cromática negro purpurea.

Posteriormente, los mares de la acuarela hacen que Hugo naufrague felizmente para perderse en la exploración de la técnica y expresar su afición por los bodegones, las flores, los árboles, el cuerpo humano y el paisaje, con un enfoque más impresionista.

Es así que las expresiones, en acrílico comúnmente, también han formado parte de la producción de Hugo.

“Ars erat in principio” es el conjunto de 10 obras que sirven como alegoría de diferentes cosmos y micro universos en la experiencia propia que son la génesis de las diversas historias que el pintor ha encarnado.

La pintura y cada una de sus obras puede ser la representación de un microcosmos donde se conjugan luz y sombra; arriba y abajo; distancia y tiempo buscando hacer lo fútil trascendente y lo temporal, permanente.

La exposición se inaugurará el 13 de septiembre a las 12:00 horas y estará disponible al público desde ese momento y hasta el día 30 del mismo mes, en el Patio del Centro Regional de Cultura de Atlacomulco.

Este recinto cultural se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro # 1, Centro, en Atlacomulco. Cuenta con el horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00   horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Médicos serán homenajeados con concierto especial de la OFiT

21/10/2021

21/10/2021

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) prepara un concierto especial con motivo del Día del Médico, el domingo 24 de...

En riesgo de muerte la tradición del Niño Dios por pandemia y nuevas religiones, afirma restaurador

22/01/2021

22/01/2021

En medio de la pandemia, la creatividad también llegó a las tradiciones, pues hoy se ofertan Niños Dios con careta...

Odisseo regresa a Toluca, después de un año con nuevo sencillo

18/01/2020

18/01/2020

A un año de la última presentación de la banda mexicana Odisseo, donde los pudimos ver compartiendo escenario a lado de bandas como...

Con motivo del mes patrio, ofrece CASART venta especial de artesanías

09/09/2021

09/09/2021

Llegó el mes en el que las y los mexicanos dan muestra del orgullo de pertenecer a un país que...

Lista tercera edición de Word Fest 3.0

08/08/2020

08/08/2020

Por tercer año consecutivo llega, del 10 al 14 de agosto, el festival de literatura digital “Word Fest 3.0”, en el cual...