19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Demanda Higinio unidad en Morena y fin a hostilidades de legisladores con AMLO en el Senado

Fecha de publicación:

El senador Higinio Martínez aceptó la decisión de su bancada en favor del poblano Alejandro Armenta, para presidir el Senado durante el segundo año de ejercicio de la LXV Legislatura, pero demandó que se acaben las diferencias de algunos legisladores con el Ejecutivo y se colabore con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un mensaje a través de sus redes sociales, el legislador sostuvo que no hay diferencia entre los senadores, sino de uno de ellos con el Ejecutivo, al refrendar su apoyo al presidente de la República.

“Acepto los resultados. Por supuesto no hay derrota aquí porque es un proceso interno, pero lo que sí no voy a aceptar, y vamos a trabajar para que se acabe ese problema que tenemos, donde hay un vacío, un distanciamiento, una relación nula entre los senadores de Morena con el Ejecutivo”, indicó.

Refirió que la víspera de la votación se evidenciaron en la prensa las discrepancias que hay en la bancada, pues eso es indudable.

“Consecuencia de eso hoy se eligió por una mayoría de votos, no tan contundente al presidente, al que será el presidente del Senado de la República, en la cual participé motivado por algunos compañeros de último momento y participé con gusto para ver si yo podía ser”.

Dijo que ahora lo que sigue es trabajar desde la cámara, pero “lo que quiero destacar de esto es que Morena tiene que arreglar sus diferencias en el Senado de la República”.

“Y las diferencias no están tanto entre senadores, sino a lo mejor entre un senador con quien hoy dirige nuestro país. Y yo lo digo, dirige el país con el mejor ánimo y con muchos resultados que es el presidente Andrés Manuel López obrador”.

Puntualizó que todos saben quiénes tienen esa responsabilidad de generar diferencias, por lo que en lo personal seguirá trabajando por el Estado de México y por el país.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

ORDENADOR POLITICO

12/05/2020

12/05/2020

¿Qué viene tras la pandemia de COVID-19?  ¿Será posible la reapertura a la “normalidad”?  Necesario pensar un nuevo modelo económico ...

Manual de práctica forense, símbolo de unidad del PJEDOMEX

07/11/2019

07/11/2019

Al encabezar la presentación del Manual de Práctica Forense en Materia Penal, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia...

Agenda 2030, desafío para cambiar el mundo

03/03/2020

03/03/2020

El año 2020 “representa un punto sin retorno que da paso al último decenio de la agenda 2030, cuando tenemos la oportunidad de cumplir...

Alcalde electos del PVEM se comprometen con ciudadanos a desempeñar buen gobierno

27/06/2021

27/06/2021

Las y los Presidentes Municipales electos, impulsados por el Partido del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que conducirán la...

Proponen crear tarjeta de transporte metropolitano

11/08/2020

11/08/2020

La diputada Anaís Miriam Burgos Hernández (Morena), propuso a la 60 Legislatura mexiquense exhortar al Ejecutivo estatal a concretar un...